BERISSO, Diciembre 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la tarde, cerca de las 19, comenzó el acto de inauguración del Centro Cultural Fornasari, de calle Montevideo y 8. La jornada comenzó con la presentación de un conjunto musical en un escenario montado en la esquina de calle 8.
En el acto estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el senador Emilio López Muntaner, acompañando al intendente, Enrique Slezack. A cargo del acto estuvo Miguel López Muntaner, referente del peronismo berissense en el proyecto nacional y ex director de Derechos Humanos de la ciudad.
También se descubrió una placa conmemorando al recientemente fallecido ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Baijcic. Se encontraban en la ceremonia Griselda Eustratenko, esposa de Juanjo quien leyó un texto escrito por él; y sus hijos Iván y Lautaro.
Sobre el final, fue el turno de los oradores. Comenzó Miguel Muntaner, quien expresó: “Porque queremos ser protagonistas estamos dando luz a este centro cultural. Nosotros creemos que no hay ninguna transformación social si primero no se produce una transformación cultural. Y no hay una transformación cultural si no tenemos un proyecto nacional”.
Sobre la ceremonia de la placa de Bajcic, Miguel dijo que “fue muy emotivo lo que vivimos allá arriba, porque estábamos recordando a un compañero que se nos fue hace poco. No solamente tuvimos caídos en la década de los 70, también se cayó Néstor Kirchner, y a nosotros acá en Berisso se nos cayó Juanjo”.
Acto seguido, fue el turno del intendente, quien dijo: “después están los amigos que vienen y te dicen ‘cuidate’. ¿De qué nos vamos a cuidar? De la oligarquía nos tenemos que cuidar, de que vuelvan los milicos, la pobreza, de eso nos tenemos que cuidar. Y el colesterol que venga lo gastaremos caminando pasillos gestionando obras, y si hay que hacer ejercicio lo vamos a hacer yendo más veces a Buenos Aires, más veces a la Provincia”. (www.BerissoCiudad.com.ar)