Elogios fatay mediante

Según el vicegobernador, "Berisso parece un gran obrador"

Daniel Salvador junto a funcionarios locales.
Daniel Salvador junto a funcionarios locales.

Este miércoles al mediodía visitó nuestra ciudad el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien ante BerissoCiudad reveló que su llegada al distrito tiene que ver con el “acompañamiento constante y permanente de la Provincia a la gestión del intendente Jorge Nedela”.

“En segundo término, Berisso parece un gran obrador porque hay muchas obras, y vinimos a hacer una visita para acompañar a Nedela, ya que nos hace bien cuando se concretan este tipo de obras en los municipios”, añadió el dirigente radical.

A su turno, el jefe comunal agradeció “la visita del gobernador” y destacó que “el trabajo en conjunto es permanente, de hecho vienen una vez por semana a monitorear las decisiones que tomamos, por eso destacamos la visita de Daniel, algo que para nosotros es cotidiano, para seguir trabajando de manera conjunta”.

“Sabemos que la situación es crítica para la Nación, para la Provincia, para los municipios, y no será una resolución inmediata la que vamos a encontrar, sino que llevara tiempo, y muchos pensaron que con la adhesión al pacto fiscal creían que de un día para el otro se iba a solucionar y no es así, eso va a ser el iniciador de un camino que llevara tiempo”, reconoció el alcalde.

Acto seguido sostuvo que “iniciamos un camino de ordenamiento de las cuentas municipales, después de mucho tiempo ya que nunca la Municipalidad pudo recaudar para solventar los gastos totales del municipio no lo hizo nunca, pero nosotros tenemos que ir viendo de qué manera obtenemos los recursos primero para pagar los sueldos que es lo más importante, y después mantener todos los servicios de la comuna”.

“Y no solamente a través de la recaudación, sino también maximizando los recursos municipales, y de hecho cuando hablamos de ajuste es en la planta política con la eliminación de coordinaciones, de direcciones como para marcar un ejemplo que el ordenamiento de nuestras cuentas arranca desde la cuestión política”, anexó Nedela.

Por último, el vicegobernador aseveró que “estamos haciendo las cosas que hay que hacer para tener un presente mejor, para nuestros hijos, para que de verdad esta Provincia que tiene un potencial enorme se ponga en marcha y no seguir desgastando y perdiendo tiempo con medidas que no han servido para nada, parte del relato”.

“El camino es que le dice Jorge, ordenar la cuestas en beneficio del vecino. Las obras que hay en Berisso, se hacen porque se evitan gastos en otros lados con obras que se hagan bien, que quedarán en el tiempo, y eso fortalece la confianza de la gente. Aquel que no tiene agua o cloaca pero ve que se están haciendo sabe que le llegarán, por eso explicamos estas cosas, necesitamos que haya confianza”, cerró el número dos de María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que luego del encuentro en la intendencia, el jefe comunal junto al vicegobernador y miembros del Ejecutivo se dirigieron a las instalaciones del nuevo COM y a las obras del Barrio ProCreAr.

La promesa era el Fatay

Fue el secretario de Economía quien cumplió su promesa al vicegobernador en su última visita, en la que comentó que tenía ascendencia árabe y por tal motivo, Alberto Amiel llegó a la comuna con dos docenas de fatay que él mismo elaboró.

Comentarios