Tal como informó BerissoCiudad, trabajadores municipales marcharon este martes hacia la comuna para exigir al intendente el pago de sus haberes que debería haberse hecho efectivo el lunes 5.
Por gestiones realizadas en el Banco Provincia, el cobro va a estar habilitado a partir de las 19 horas y hasta la medianoche.
“Continuamos con el paro de 36 horas hasta que esté la plata. Así que estaremos retomando la actividad el día jueves”, aseguraron desde el Sindicato.
En igual tono, José Haunau explicó: “nos estamos manteniendo con los delegados en sesión permanente y hoy tendría que estar el dinero, pero como no nos dan ni una garantía, ni la palabra, es que decimos que puede ser mañana”.
“El paro es sin presencia en los puestos de trabajo, así que volvemos a retomar la actividad siempre y cuando tengamos novedad en cuanto a esto, si no profundizaremos la medida y nos mantendremos en estado de alerta y movilización, cerró.
Luego Marcelo Peroni afirmó ante los trabajadores presentes que el miércoles continúa el paro: “son 36 horas, ya está hablado”.
Fue al mismo tiempo que pusieron a disposición un comunicado del gremio que refiere al rechazo por el incumpliendo del pago en los plazos establecidos.
Finalmente, destacaron que el paro de actividades no se suspende. “Por más que pongan el dinero ahora, es sin presencia en el lugar de trabajo”, insistieron.
“No nos dejemos engañar que nos ponen la platita y nos endulzan el oído, la plata debería haber estado antes”, sentenciaron.
Para el próximo mes quedó establecido que si el día 5 no se encuentra efectivo el depósito de los haberes al día siguiente llevarán a cabo una movilización a la comuna.