Los investigadores evacuarán las citas de los detenidos, antes de definir su situación procesal

Sigue la ronda de testigos por el crimen del boliche

BERISSO, Agosto 15.-(BerissoCiudad.com.ar) El próximo miércoles 26 de agosto vence el plazo inicial que tiene la fiscal Graciela Rivero para definir la situación procesal de los cuatro detenidos por el crimen de Juan Andrés Maldonado, ocurrido en la madrugada del último domingo, en la puerta del boliche Alcatraz de Berisso.

 

Salvo pedido de prórroga por 15 días, al llegar esa fecha deberá resolver si les pide, o no, la prisión preventiva, con lo cual, una vez firme el requerimiento, esto es, previo fallo del juez de garantías César Melazo y sorteada la instancia en la Cámara Penal, ante la eventual interposición de apelaciones, quedaría sellada la suerte de los imputados, quienes tendrían que esperar en prisión el juicio oral.

 

Por tal motivo, los responsables de la investigación se tomarán un tiempo más para evacuar las citas de los acusados, tomar nuevas testimoniales y analizar detalladamente las pruebas colectadas en la causa, antes de emitir la resolución prevista en el artículo 157 del Código de Procedimiento Penal bonaerense.

 

Se sabe que para el dictado de la prisión preventiva debe encontrarse justificada la existencia del delito; que se le haya recibido declaración indagatoria a los imputados; que aparezcan elementos de convicción suficientes o, indicios vehementes, para sostener que sean probablemente autor o partícipes penalmente responsable del hecho y que estén dados todos los requisitos para denegarles la excarcelación.

 

En caso de ser hallados culpables en el juicio oral, a todos los imputados le correspondería la misma condena. Así lo establece el Código Penal en los artículos 45 y 46: al autor y al partícipe necesario les cabe la pena prevista para el delito que se les impute.(Fuente: EL DIA)

Comentarios