Mal estado de las calles

Solicitan presencia del Estado comunal en la Nueva York

Vecinos de la calle Nueva York manifestaron su malestar en torno al estado de las calles y la ausencia del Estado al mando del jefe comunal Jorge Nedela.

En este sentido, aclararon que sienten que la famosa calle parece que existe solo hasta el monumento emplazado que marca el Kilómetro Cero del peronismo, y que desde ahí al fondo no existe un mantenimiento por parte del Gobierno berissense.

Incluso aclararon que son insoportables los fuertes olores por las obras inconclusas, al tiempo que indicaron que tampoco se ha llevado un mantenimiento integral de las calles de adoquín.

Cabe destacar que en el año 2007 se publicó un Decreto por parte del Gobierno nacional que declaró a la mítica calle como “lugar histórico nacional, desde la calle Valparaíso hasta la calle Alsina, eje principal del sitio comprendido entre el dock central y el canal Este de Puerto de La Plata”.

Entre las cosas que se contemplaron, estuvieron la “reparación de las veredas, la instalación de desagües pluviales y la reconexión de los hogares a la red cloacal”, en el que se previó invertir $ 6.192.206”

Queda mucho por resolver y los vecinos piden en este sentido no quedar victimas del cambio de color de gobierno, y que puedan vivir dignamente.

Hace solo unos días, el intendente Nedela junto a al secretario de Economía, Alberto Amiel, se fotografiaron en el mencionado monumento, lo que se espera después de la foto es la acción en la zona.

Comentarios