Acompañado por un gran equipo, el referente Santiago "Tucu" Rodríguez visitó los estudios de Cadena Radial Nova y brindó detalles acerca del trabajo que se viene realizando en el barrio Nueva York. La calidez humana y dar el ejemplo serían los ejes principales de cada iniciativa que allí se desarrolla.
El Club, la Sedronar y el merendero "El Adoquín" son los espacios donde se nuclean las actividades que tienen por objetivo responder a las necesidades latentes, sobre todo, de parte de los jóvenes.
A ello se le suman operadores, voluntarios; "hasta tenemos un doctor que atiende gratis a los vecinos", comentó Rodríguez, agradecido por los logros obtenidos pero insistente en la idea de ayudar a las nuevas generaciones.
Cuestión que lo llevó a reflexionar sobre el encierro que se vivió durante toda la pandemia poniéndose, como suele hacerlo, en el lugar del otro; circunstancia que "nos afectó y mucho, porque es re feo estar encerrado. Y ahí es donde te ponés a pensar en aquellos que estaban así y ni siquiera tenían para comer".
En relación a las obras que se hicieron en conjunto con el Municipio, nombró la renovación de las cloacas en el conventillo más grande de la Nueva York, frente a la escuela, entre otros; reconociendo que para efectuar un cambio "cada uno tiene que poner de su parte, mediante un trabajo en equipo".
Pero corriéndose netamente a lo político, apuntó que circunstancias como la renuncia de Máximo Kirchner al bloque "no es positivo para el peronismo". De todas formas, hizo hincapié en lo que sucede en Berisso, "donde no trabajo para ser concejal, lo hago para que mis compañeros estén bien".
Para ello hay que pregonar el ejemplo "poniéndose uno primero y siendo constante, porque para mí la política se hace todos los días. Y a quienes la hacen hay que bancarlos".