Llegó el 2 de marzo y la presencialidad en la Técnica N° 2 no escapa a la realidad del resto se las instituciones de la Provincia, con la particularidad de que, a diferencia de otras, los alumnos no cuenta con un edificio que tenga las condiciones necesarias para preservar su integridad
En diálogo con este medio, Beatriz, preceptora del establecimiento, mencionó que "la semana pasada vino la directora distrital a traer el mobiliario nuevo como sillas y bancos, y se armaron aulas en el hall de entrada, pasillos y la dirección. El tema es que las mismas no están habilitadas y los alumnos del ciclo superior se tuvieron que retirar porque no tienen un espacio donde estar".
En esta instancia, recordó que semanas previas en una reunión con el intendente de la comuna el mismo se comprometió a gestionar aulas modulares, "pero al día de la fecha no tenemos nada, llegando a esta situación".
"Sin dudas esto es más que complejo, y la división con un panel no es lo más apropiado", añadió, dando cuenta que los lugares habilitados "se caen a pedazos".
Seguidamente, Ana, docente de la Escuela, comentó que en las reuniones con las autoridades se planteó la necesidad de seguir en este edificio y no en otro por el tema de los talleres y las prácticas que son específicas en el Industrial.
Así también, planteó que "recién empiezan las clases, por eso nos mantenemos a la espera de lo prometido y confiamos en que Fabián Cagliardi va a cumplir con lo que nos dijo".
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes y alumno, Pablo, describió que amén de lo dicho, "las condiciones de los baños no son las mejores, porque a simple vista se ve que no hay nada que se pueda rescatar".
Sacando los dos años de pandemia donde no hubo mantenimiento, porque todos los días tenían que acomodarse como podían; sin embargo, "no estaba tan destruida como ahora".
Sumado a ello, "cuando ingresamos nos vamos enterando de las novedades, porque no sabemos con qué profesores estamos ni dónde nos toca estar. Recién hoy me enteré que por ser del ciclo superior arranco el próximo lunes 7".
"Desde mí punto de vista, con cuestión burocrática dan muchas vueltas. Ya hace muchos años que nos dan la misma respuesta", expresó, a la expectativa de lo que sucederá en las próximas semanas.
En base a la desinformación general, Beatriz tomó la palabra para informar que la propia directora pidió que los alumnos del superior comenzaran el 7 "pero la rectora no lo autorizó".
En esta institución, a donde concurren más de mil alumnos, "no hubo tiempo de armar las divisiones. Así que hoy se hizo lo que se pudo, más allá del cierre de notas con lo cual muchos no saben fehacientemente a qué división van".
De esta manera, se reabre una nueva espera que tiene en vilo a toda la comunidad educativa del Industrial y desea, en esta nueva etapa, un comienzo distinto con más hechos y menos promesas.