Villa Progreso

Vecinos alarmados piden que retiren la basura antes de que se genere un gran basural

Piden que los vecinos no continúen arrojando basura
Piden que los vecinos no continúen arrojando basura

Vecinos del barrio Villa Progreso, perteneciente a la zona de la delegación I, se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para exponer la situación en la que están viviendo desde hace algunos días como consecuencia de la acumulación de desechos concretamente en la esquina de 85 y 127.

Con indignación manifestaron que el olor es inaguantable y que la misma basura atrae roedores, además de caballos y perros que se acercan a romper las bolsas. En este marco aseguraron que temen por la salud de los vecinos, teniendo en cuenta que tiempo atrás una mujer habitante del barrio se enfermó y falleció, según informaron los propios frentistas.

“Por lo general los camiones amontonan las bolsas de todos los vecinos en la esquina, después pasan nuevamente y las retiras. Esta vez no pasaron y se acumularon todas las bolsas” comenzó relatando Carina.

Asimismo, agregó que la situación se tornó más compleja porque al estar realizando el alisado de la calle, para un mejorado, acumularon también residuos no habituales como ramas. Esto dio pie a que los vecinos linderos arrojen más desechos en la esquina.

“Nos vemos afectados todos los vecinos de la cuadra de 85 y 127, somos varias casas hay niños y somos bastantes” indicó la mujer. De igual manera precisó que el mayor inconveniente radica en que habiendo dejado unos días esta acumulación la gente procedió a depositar más basura “y se generó un basural cuando en realidad estaban de paro nada más”.

“La preocupación mayor es que los perros y caballos rompen las bolsas y están desparramando la basura por todos lados, además de la inmediata presencia de las ratas ya que cerca está el campo y enseguida vienen de ahí. Queremos que saquen esto lo más rápido posible por las enfermedades. A la vuelta se murió una señora por una enfermedad de las ratas” dijo con preocupación.

Para cerrar, la voz denunciante advirtió que habiendo hablado y habiéndose puesto de acuerdo con los frentistas tomarán medidas: “Si el lunes no le dan una solución me voy a hacer presente. Porque creen que es un basural y van a seguir tirando residuos ahí”.

Comentarios