Editorial de BerissoCiudad

Ver para creer: se despertó Nedela de la siesta y empezó a caminar los barrios

"Lázaro, ¡Levántate y anda!" Jorge Nedela en Villa Nueva.
"Lázaro, ¡Levántate y anda!" Jorge Nedela en Villa Nueva.

Hace 134 días que la ciudad de Berisso está gobernada por un nuevo color político, en este caso quien gobierna es del Frente Cambiemos,  el intendente es Jorge Nedela, igual color político que la gobernadora María E. Vidal, y el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien llegó mediante una alianza entre la UCR- PRO que hizo posible que este sector político gobierne en todas las esferas.

Han pasado muchos días, hemos escuchado distintos mensajes del intendente Jorge Nedela sobre nuestra ciudad, herencia recibida, el famoso auditorio para transparentar la gestión (que no se hizo porque hay que pagarle a la UNLP 300mil pesos), las promesas de bacheos en la ciudad, limpieza, no agrandar el gasto público, comprometerse en la ciudad antes los hechos cotidiano, etc.

Desde su Facebook personal el señor intendente ha citado al  filósofo Aristóteles "la única verdad es la realidad”, apropiada por el peronismo,  cuando se habló de cuánto ganaba al comienzo del mes de abril, mostrando el recibo de sueldo de enero diciendo que solo cobra 72mil pesos, olvidándose que 14mil van al partido como aporte partidario que él lo dona,  eso sumaria 84mil pesos que cobró, y teatralizando que siente “pudor” por lo que cobra

Pero en la actualidad, el sueldo seria mas de 100mil, ya que en marzo se realizó un aumento a los empleado municipales de 33,6% y el sueldo del está ligado al sueldo de 16 trabajadores municipales, es decir tras su propio aumento, el señor intendente siente vergüenza por lo que cobra  un empleado, pero podría haber empezado donado parte de su sueldo a una ONG de nuestra ciudad, porque por el momento solo sabemos que abre el bolsillo y lo embolsa.

Pero si analizamos rápidamente el discurso del 1 de abril, donde realizo un discurso de barricada, en el cual mencionaba la recuperación dentro del corralón municipal del área de bacheo, nos quedamos en simple palabras, que hasta ahora se la lleva el viento, porque no pudimos saber qué bache taparon en la ciudad, ya que sigue habiendo trampas mortales, como es el caso del bache de 11 y 155, y así distintos baches en todo Berisso.

Si analizamos lo que pasa en la ciudad con las distintas calles donde no se puede circular,  como es calle 163 de 29 y 30 o la calle 29 de 162 a  164, o el barrio de Villa Nueva la calle 16 de 149 a 151 o la calle 149 entre 12 y 13, donde después de 134 días no se le ha dado ninguna respuesta, hoy parece que el señor intendente se despertó y tomo conocimiento de lo que pasa En algún momento tenía que empezar a gobernar y dejar de cenar en las distintas instituciones con el fin de sacarse la foto, lo vecinos necesitan respuesta y una una mera sonrisa de “gordito bueno” para las fotos.

La ciudad necesita respuestas a las cuestiones que los vecinos viven diariamente, el señor intendente está rodeado de asesores de imagen, fotógrafos, funcionarios que parece que no se dieron cuenta que está gobernando, funcionarios que deben a bajar a charlar con los vecinos, y si el problema es que no hay plata para resolver la situación, hay que explicarlo, pero no quedarse sentado en su escritorio.

Quizás no hay dinero porque se esté pagando la deuda a proveedores, quizás ese podría ser el motivo de no poder comprar cemento y tapar un pozo, pero ahora tiene la oportunidad que desde la provincia va a recibir aproximadamente 80 millones de pesos en tres pagos, uno de ellos es a fines de abril como lo anunció la gobernadora Vidal. Ojalá que esos recursos sean utilizados para obras pública y resolver lo cotidiano en la ciudad.

Analizar muchas de las actitudes del señor intendente en estos 134 días para algunos colegas es demasiado pronto, pero nosotros creemos, porque recorremos la ciudad que no, porque estamos hablando de lo que le pasa al vecino todos los días, cuando no puede salir de su casa por el estado de las calles, por ejemplo.

El intendente es esclavo de sus propias palabras, porque cuando era concejal por ejemplo, mencionaba que el dinero del “Fondo Educativo” debían las escuelas recibirlo, pero desde diciembre él viene recibiéndolo. Pasaron 134 días y no traspasó los fondos para que las escuelas puedan resolver situaciones. Hasta el momento lleva recibiendo 8 millones de pesos.

Quedan puntos oscuro sin analizar, hoy se informa que no hay 92 coordinadores que solo son 38, veremos quienes son porque hay coordinadores clase A;B; C, porque para nosotros hay mas, o por lo menos hay coordinadores donde antes no había, ejemplo 1 coordinador en el quincho municipal, 2 coordinadores el área de defensa civil o en el 0800, es decir coordinadores donde nunca existieron.

Pero lo que más nos preocupa es que el señor intendente mienta. Hace 3 semanas, un camión de basura atropellaba a un menor en el límite de La Plata. La madre solicitó ayuda ya que no tenia obra social, ni dinero para afrontar el gastos de salud, mientras el señor intendente en la misma radio, 24hs después salía y decía que sus funcionarios tomaban contacto con la familia, cosa que no ocurrió, ya que la madre del menor salió en el programa de “BerissoCiudad en Radio” diez días después, denunciando que nadie se acercó a ayudarla.

Nos preocupa que quienes nos gobiernan mientan, pero por el bien de la ciudad seguiremos confiando que quienes tienen responsabilidades institucionales, deben a gobernar bien, porque si ellos lo hacen bien, la ciudad se beneficia, y en ese sentido este medio de prensa va a ser el primero que diga,  que quienes están gobernando lo están haciendo bien, como dice el intendente: "la única verdad es la realidad".

Festejamos el despertar del señor intendente y que volvió a caminar la ciudad y dejó las fotos de las distintas cenas que habitualmente estamos acostumbrados verlo. Una conocida canción de los 70 decía: “La pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno”. Ojalá así sea, por el bien de los berissenses, porque si no, estamos en el horno con fritas.

Comentarios