Marcando la unión entre la comisión directiva y delegados, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso definieron, por unanimidad, continuar con la retención de tareas de cara a una próxima reunión con el gobernador Axel Kicillof.
Culminada la asamblea que tuvo lugar este jueves, el secretario general Jorge Rodríguez anunció que la medida continuará hasta la semana entrante, hasta llegar a Gobernación bonaerense.
Allí se hablará de la no entrega de indumentaria y las paritarias “porque independientemente de que se haya firmado un documento, el día de hoy se está actualizando en un 60 por ciento, porque así lo solicita el Presidente de la Nación”.
Sumado a ello, mencionó la nota emitida al Ministerio de Trabajo “porque acá no hay una mesa de diálogo como se está diciendo desde el Ejecutivo. Presentamos siete expedientes por la misma causa para acordar las partes y resolverlas, pero no hay uno solo contestado por las autoridades no por el intendente”.
De allí, la necesidad de contar con el apoyo del Ministerio “para generar la mesa de diálogo y resolver este pedido más que necesario para los trabajadores”.
“Llegamos a esta instancia de conflicto porque el intendente incumplió con las fechas pautadas por él mismo”, insistió, recalcando que, de todos modos, “los trabajadores cumplen con las horas asignadas”.
A la par, desmintió las versiones que afirman la llegada de los elementos solicitados en algunos sectores.
De esta manera, Rodríguez se dirigió al intendente de la comuna para que haga un llamado a la reflexión entendiendo que “la columna vertebral del municipio son los trabajadores y trabajadoras”.
Por otro lado, indicó que antes de iniciar con la medida se habló de las horas extraordinarias dejando en claro que “ya no nos condicionan más con eso, porque la gente se cansó del incumplimiento de parte de un Ejecutivo que evade y nos trata de mentirosos”.
“Esto no es un juego de niños, acá tenemos responsabilidades compartidas y nos debemos a los derechos sagrados de los trabajadores”, reiteró.
“Por eso, hoy quedó más que comprobado que los ánimos de los compañeros están cada vez más fuertes. Por más de que quieran jugar al desgaste estamos más fuertes que nunca y muy bien organizados”, concluyó, rechazando la “persecución de parte de funcionarios”.