El Centro de Fomento Cultural y Deportivo Villa Progreso se encuentra ubicado en calle 20 (78) entre 122 norte y 123 y en los últimos años ha modificado la forma de conducción, lo que le permitió tener un constante crecimiento.
“Estamos tratando de estar abiertos a la comunidad como Centro Fomento, es el compromiso que tenemos con la sociedad”, expresó el presidente Germán Uncos.
En lo que fue la pandemia, la asistencia social desde la institución se dio con la realización de ollas populares para los vecinos del barrio, como así también ha sido uno de los centros de testeos contra el Covid.
En lo que son las actividades, el dirigente mencionó que están llevando a cabo tareas desde la educación como es el FinEs: “Fue muy buena la recepción, vinieron a anotarse un montón de personas”. También se lleva adelante una escuela para mayores de nivel primario que funciona de lunes a viernes de 13 a 15:30 horas en articulación con la Dirección de Escuelas.
En lo que fue la reapertura de las actividades pospandemia, manifestó que “tratamos de brindar el espacio que tenemos en tanto a lo deportivo, educativo y a la comunidad para un evento de bien social o realizar fiestas”. Y aseveró que “los vecinos están contentos de que el club tenga más actividades”.
El Centro Fomento tiene un buffet, y realiza diferentes actividades deportivas como zumba, boxeo, karate, canto, kickboxing, funcional, localizada, con lo cual solventan los gastos operativos, además de la realización de peñas, bingos y eventos culturales.
En ese sentido, el también dirigente Sergio Rolón destacó “el laburo que se viene haciendo y la buena aceptación que tuvo el vecino”, además de las mejoras en infraestructura. “Gracias a la devolución del vecino y eso nos llena de orgullo”, sumó.
Además de haber podido realizar un buffet, pudieron concretar un nuevo salón en la parte superior de la sede. Asimismo, convocó a toda empresa o comercio que quiera aportar materiales o pintura, para “seguir apostando al crecimiento del Centro de Fomento”.
El objetivo ahora reside en que los ingresos propios del club puedan contribuir en los proyectos a futuro, como ser “terminar la parte de un aula arriba y seguir expandiéndonos”.
En la misma dirección la protesorera del club, Agustina Vila, remarcó el constante trabajo: “todos los días hacemos algo, de a poquito enseguida se compra lo que se necesite hacer”.
Para cerrar hicieron una invitación general a la comunidad para que se acercan “vuelvan al club, los invitamos a que vengan”.