Tras haber perdido su vivienda en un incendio, Rosario Machado, vecina de Berisso, hizo un llamado a la solidaridad para volver a tener la casa que tanto anhela.
Recordando lo sucedido hace tres meses, describió: "Estábamos comiendo a la noche y una de mis nenas que estaba jugando salió a la puerta y vió una luz. Cuando abrió la puerta se dio cuenta que se estaba quemando el galpón de la casita y cuando salimos nos dimos cuenta que no teníamos nada por hacer".
Aparentemente, el incendio se habría provocado por un desperfecto eléctrico, "luego de tres cortes reiterados que terminaron de quemar los cables", expuso.
Actualmente, Rosana vive con sus cuatro hijos en la casa de una amiga, la cual también y tiene otras cuatro criaturas. Es decir, un total de diez personas en una habitación de tres por tres metros donde, literalmente, se acomodan como pueden.
En esta precariedad que caracteriza al lugar, ambas sobreviven en el día a día. Sin embargo, lamentó que a pesar de los pedidos "no hay respuesta de ningún lado, ni siquiera del intendente a quien le hice una nota y me dijo que vaya la ANSeS".
"Viví en la calle y se lo que es, pero ahora estoy sola con cuatro criaturas y no es lo mismo -remarcó- porque los chicos no tienen un baño donde ir y se higienizan en un fuenton con agua que les caliento en una pava".
Por estos motivos, reiteró la necesidad imperiosa de contar con donaciones de chapas y paneles para armar una casa, en su propio terreno ubicado en 149 entre 15 y 16.
Quienes tengan la intención de colaborar lo pueden hacer comunicándose al 221 351-9490.