La Avenida Montevideo amaneció este lunes inundada de volantes que cuestionan la decisión del intendente Jorge Nedela de separar de su cargo a la exdirectora de Personal, Eliana Bertino.
En tanto, el secretario adjunto de la organización gremial que nuclea a los trabajadores municipales, Claudio Hiser,repudió “este accionar cobarde”, pues “es fácil salir a decir desde el anonimato. Nosotros advertimos que esto tarde o temprano iba pasar”.
En relación a las versiones sobre que Roque Resutto (director de Servicios Públicos) se haría cargo del área, se mostró satisfecho ya que “es un hombre respetuoso” y en su eventual gestión “lo que va a primar es el diálogo y eso es muy positivo”.
“Espero que si toma las riendas como director de Personal, sepa cómo conducirlo. Es un área muy importante que se vincula directamente con la situación del trabajador”, completó Hiser.
Las versiones de los propios trabajadores municipales indican que el origen del volante podría ser desde un gremio minoritario que representa al sector.