Asamblea en el Hospital de Berisso

Zanaroni: “Si no sabemos lo que la gente necesita es imposible trabajar”

En el marco de la Asamblea llevada a cabo por los trabajadores de la salud, en las instalaciones del club Ateneo, el director del Hospital de Berisso Alfredo Zanaroni dialogó con este medio para dar a conocer detalles de lo acontecido.
En el marco de la Asamblea llevada a cabo por los trabajadores de la salud, en las instalaciones del club Ateneo, el director del Hospital de Berisso Alfredo Zanaroni dialogó con este medio para dar a conocer detalles de lo acontecido.

BERISSO, Enero 25. (BerissoCiudad.com.ar) En el marco de una Asamblea llevada a cabo por los trabajadores de la salud, en las instalaciones del club Ateneo, el director del Hospital de Berisso el doctor Alfredo Zanaroni dialogó con este medio para dar a conocer detalles de lo acontecido.

“Hicimos una mesa de trabajo con la ministra Zulma Ortiz y fue muy positiva en todos los aspectos. Hay un compromiso de parte del Gobierno de que las cosas vayan mejorando en todos sus aspectos”, afirmó Zanaroni.

Cabe destacar que la titular de la cartera bonaerense y su equipo de trabajo buscan interiorizarse sobre la situación del nosocomio local.

Asimismo, el responsable del  Hospital informó: “Los empleados estaban preocupados por su situación laboral, por las becas. En este sentido tuvimos una respuesta positiva de la ministra informando que se tienen que quedar tranquilos porque no iban a haber inconvenientes con su trabajo”.

Ampliando acerca de la problemática de los becados, el pase de expedientes a Gobernación y la espera de la firma para el pase a planta permanente, Zanaroni expresó que los mismos están en el Ministerio.

Y agregó: “Algunas becas llevan años, algunos no están bien conformados o les falta algún papel o hay que reverlos. Más adelante, en el término de unos meses se empezará a pasar algunas becas a planta permanente. Es un compromiso que la ministra tomó con nosotros y dijo que iban a rever absolutamente todo”.

En lo que respecta a infraestructura, el funcionario destacó que “ambas partes tenemos interés en que se mejore, lo que para nosotros ahora es urgente es la guardia médica”.

En este sentido indicó que la necesidad está en optimizar la parte edilicia, ampliando y realizando una serie de cambios que incluyan más consultorios. Además de los recursos humanos, con la conformación de un equipo de emergencia, conformado exclusivamente para esa tarea y no se tengan que compartir con la guardia y otras funciones.

Haciendo hincapié en la situación del área de pediatría, Zanaroni  dijo: “Los consultorios están inaugurados pero no oficialmente. Están conformados, se está trabajando. El servicio de pediatría quedó completo, con sus consultorios de emergencias, los cotidianos, los médicos pediatras las 24 horas, se están haciendo los partos en el hospital. Estamos contentos, hay internación pediátrica, desde hace unos cuatro o cinco meses. Los partos de alta complejidad se derivan y si es una emergencia nace el bebe y luego se traslada”.

Frente a un gran número de necesidades que tiene el nosocomio local, se hace necesario priorizar aspectos y cuestiones. De esta manera, el responsable indicó que en materia edilicia se pondrá en primera medida al espacio de la guardia y cirugía. “En cirugía hay que incorporar dos o tres cosas, que no es que no estén pero sí han cumplido su ciclo. Alguna camilla nueva, entre otros instrumentos”.

Además aseguró que buscan optimizar también el servicio de rayos y ginecología: “Queremos incorporar un aparato de rayos nuevo; también queremos equipos de monitoreo fetal y otro montón de cosas. Tenemos aparato ya viejos y hay que renovar”.

Para concluir, el doctor Zanaroni aseguró que la metodología para anunciar novedades a los trabajadores será la de Asamblea. “No se puede trabajar si la gente no sabe qué falta y si nosotros no sabemos la situación de los demás. Para trabajar bien hay que hacerlo en equipo. Si la gente no sabe cómo estamos trabajando y nosotros no sabemos lo que la gente necesita es imposible trabajar”. (BerissoCiudad.com.ar

Comentarios