Preocupación de padres y autoridades

Jardín Nº 910: Sobran roedores, faltan respuestas

A raíz de un reclamo que se originó por parte de padres de alumnos del Jardín nº 910 ubicado en la calle 17 y 161, BerissoCiudad dialogó con la directora del establecimiento educativo, Luciana Paz.

La inquietud que movilizó a los padres tiene que ver con los terrenos aledaños a la institución, los cuales perjudican el normal desarrollo de las actividades, habida cuenta de la afectación a la higiene y a la salubridad de los alumnos.

Los conflictos

Uno de las propiedades linderas al jardín, de la calle 162 entre 16 y 17, tiene el inconveniente de tener su terreno bajo y muchos árboles, por lo que los días de lluvia se inunda todo y perjudica seriamente una pared que da a uno de los patios donde juegan los niños de entre 3 y 5 años.

Luego hay otro terreno sobre la calle 161 entre 16 y 17. Allí, el dueño acumula leña en la medianera y esto genera la presencia de roedores en el establecimiento educativo.

La situación llegó al límite de tener que suspender las clases al encontrarse un roedor en una de las salas, al momento del cambio de turno.

La NO respuesta estatal

Para el primero de los casos la directora Lorena Paz dialogó con el dueño del terreno, quien accedió a través de la firma de un acta a permitir el ingreso de personal del Consejo Escolar o de la Municipalidad para la limpieza del lugar, ya que no cuenta con los recursos para hacerlo por su cuenta.

Así las cosas, se dirigió al Consejo Escolar y logró contactar a la consejera Elizabeth Franchi (Cambiemos), quien respondió que no podría ser posible evacuar el pedido por falta de fondos. Dando por terminada su gestión y sin buscar una alternativa, la consejera oficialista se desligó del asunto.

La presencia de roedores dentro del jardín fue la gota que rebalsó el vaso para los padres, y se hicieron presentes y exigieron a la Directora buscar una pronta solución, hasta pidiéndole suspender las clases.

En esta oportunidad, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Purvis (FR), y la consejera mincarellista Gabriela Bernardo se hicieron presentes y se comprometieron frente a los padres solicitar al área de medioambiente municipal que le exija al dueño del terreno que retire la leña de la medianera.

¿Para cuándo?

Lo cierto es que por un lado uno de los terrenos necesita ser limpiado y rellenado, para que no ponga en riesgo la caída de una pared que pertenece a un patio, cosa que podría lastimar a cualquier niño.

Y el otro vecino debe retirar la leña que junta sobre la medianera para evitar la presencia de roedores.

Hasta el momento se ha realizado una desinfección, y este viernes se realizará otra por lo que el próximo lunes el turno mañana no tendrá clases, aunque sí el turno tarde, informaron.

De todos modos, hasta que no se resuelvan los pedidos de la institución ante el Consejo Escolar los riesgos continúan para los niños que asisten.

Nedela, el vecino indiferente

Padres de alumnos hablaron al respecto con el jefe comunal Jorge Nedela, quien vive a solo dos cuadras del jardín. Al consultarle, la directora aclaró que el alcalde jamás visitó la institución, aunque sabe que pasa por allí a diario y conoce la problemática.

En este sentido, Lorena aclaró: “me encantaría que algún día pase y poder mostrarle cómo trabajamos, el esfuerzo que hace todo el personal a diario para mantener el jardín de la mejor manera posible”.

Comentarios