En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, manifestó la necesidad de esperar la asunción del nuevo presidente electo para saber a ciencia cierta qué es lo que sucede en base a las medidas anunciadas.
Los 12 puntos de diferencia entre Sergio Massa y Javier Milei fue algo que “nos sorprendió, pero el pueblo eligió, Javier Milei dijo lo qué va a hacer y la gente lo votó; y esto uno lo tiene que trasladar a todos lados. El mapa político está clarito”.
“Espero que le vaya bien y le deseo suerte para que nos vaya bien a todos. La situación económica es complicada y esperemos que le encuentre la solución”, añadió; por lo cual, “el primer discurso del presidente es muy importante”.
Tras cumplirse 40 años de democracia, señaló que “muchos de los que votaron son mucho más jóvenes, por lo cual el proceso de los 90 no lo han vivido; en aquella época la privatización se hizo con mucha publicidad psicológica, pero hoy para privatizar una empresa tiene que haber una ley”.
En el caso particular de YPF, afirmó que la misma “tiene que estar bien administrada” y de ser así “no hay problema” porque nunca genera pérdida. Horacio Marín será el nuevo presidente de la firma a partir del 10 de diciembre y petróleo en este país “hay por muchos años más”, entonces ¿conviene privatizar YPF?, inquirió, porque “la empresa es rentable, da ganancias, y creo que se tiene que quedar en el país”.
En cuanto a la suba del combustible, el referente sindical confirmó que “la nafta aumentó un 12 por ciento la madrugada del sábado, pero estamos entre 20 y 30 pesos menos que otras empresas”, y que el precio que Argentina sigue siendo bajo respecto a otros países.
Respecto al ámbito político dijo que “el peronismo no fue la opción porque sin duda nos hemos equivocado; hay que hacer un mea culpa de eso. A mis afiliados, por más duro que sea, siempre le digo la verdad y a quienes están conmigo en la comisión directiva les inculco lo mismo”.
“Berisso es un municipio que no tiene los recursos económicos que tiene Ensenada, y la gestión de Fabián (Cagliardi) ha tenido sus errores pero no puede hacer todo de la noche a la mañana. Se que es un tipo que gestiona y mucho. Fui fiscal y voy a estar siempre con él”, afirmó.
Llegando a lo que hace a su gestión como secretario, comentó que la pileta del camping va a estar terminada antes de fin de año va a estar, pero no se va a habilitar antes de que se pueda cercar porque no quiero correr ningún riesgo.