Para hablar sobre la realidad que atañe a los comercios de la ciudad, este viernes dialogamos con Diego, dueño del autoservicio “Kuky”, ubicado en calle 11 entre 150 y 151, quien brindó información respecto a las subas de precios en el rubro alimenticio.
En primera instancia, comentó que “toda la mercadería que ingresó en estos días fue con aumentos” y enumeró las diferentes subas que se dieron en el que la línea de Arcor y La Campagnola ajustó dos veces en la semana, “primero un 10 y después un 12 %”.
Asimismo manifestó que en los productos de “limpieza hubo un incremento de 30 %” y en verdulería expuso que “banana, morrón y manzana subieron un 20 % o más”.
A su vez, el comerciante remarcó que en los mayoristas “no hay stock, te venden un bulto por persona” y eso repercute en que haya “faltante de mercadería”.
“La realidad es que estamos en un momento que da bronca tener que subir y no nos queda otra a los comerciantes”, lamentó, para luego dar cuenta que desde su lugar “hacemos lo que podemos, y a medida que va ingresando la mercadería vamos actualizando; son muchos artículos y lo vamos haciendo de a poco”.
Con asombró contó algo que nunca había pasado: “Coca Cola en noviembre subió dos veces, en un mes nunca sube dos veces”. Primero subió un 5 y luego 10 %.
Consultado sobre cómo lo toma el cliente, explicó que “no le gusta, pero están acostumbrados como viene la inflación, tienen que hacer las compras y reniegan; estamos esperando que cambie, pero está difícil”.
Respecto al futuro, tuvo una mirada con optimismo: “Los que subieron mucho van a tener que acomodar un poco, porque es mucho el aumento en algunos productos” pero “las grandes empresas cuando suben no bajan, supongo que algunas cosas la vuelvan acomodar un poco”.