En 11 y 149 norte

Alarma por escape de gas en un barrio de Berisso

Los bomberos tuvieron que evacuar varias casas hasta poder controlar la fuga del fluido
Los bomberos tuvieron que evacuar varias casas hasta poder controlar la fuga del fluido

BERISSO, Marzo 19.-(BerissoCiudad.com.ar) Una máquina vial que realizaba tareas de zanjeo en Berisso rompió ayer un caño troncal de la red de distribución de gas natural, generando alarma entre los vecinos y obligando a los Bomberos Voluntarios del distrito a evacuar varias viviendas para prevenir eventuales intoxicaciones y despejar riesgos de estallido.

 

El episodio se inició apenas pasadas las 15, cuando quienes viven en 11 y 149 Norte de la ciudad ribereña advirtieron un fuerte olor que provenía de las zanjas que cruzan la calle, donde una retroexcavadora realizaba trabajos de limpieza de desagües pluviales para el municipio.

 

La operación quedó "congelada" -como el corazón de no pocos frentistas- cuando se corroboró que la pala mecánica había abierto un boquete en un caño de considerables dimensiones perteneciente a la red de Camuzzi Gas Pampeana que cruzaba la calle. De inmediato, los Bomberos fueron convocados para capear el temporal hasta que los operarios de la empresa de servicios tomaran cartas en en asunto.

 

Según señaló Leandro Nedela, suboficial que tuvo a su cargo la dotación de siete efectivos que se acercó al lugar, "había mucho temor ante las emanaciones, por lo que se procuró contener a la gente, se colocaron vallas en torno a la zona y se evacuaron algunas casas ubicadas en el sentido en que soplaba el viento".

 

"Se diagramaron dos líneas de prevención, con cortina de agua permanente para evitar la ignición del gas, mientras la cuadrilla de Camuzzi, con nuestra colaboración, procedió a cortar la sección dañada y obturar los extremos de las tuberías a ambos lados" precisó Nedela: "después de dos horas y media de arduo trabajo se logró sellar el caño y restituir el servicio, sin que se registraran lesionados ni problemas de salud para nadie".

 

ANTECEDENTE EN LOS TALAS

 

Hace dos meses, varias casas de un barrio berissense tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de otro escape de gas. La pérdida, que aparentemente también fue provocada por el accionar de maquinaria vial, generó un incendio de considerables proporciones que debió ser combatido durante una hora por una unidad del destacamento de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, y dos dotaciones del Cuartel Central al mando del comandante Ricardo Burgos.

 

Sucedió a media mañana, en 38 y 175 de Los Talas; si bien no hubo que lamentar lesionados, las llamas alcanzaron los dos metros de altura y se temió por el galpón de una empresa de transporte de camiones. En el lugar se llevaban a cabo trabajos de pavimentación; sin embargo, se aseguró que al producirse la pérdida "no había operarios en el lugar”.(Fuente: EL DIA)

Comentarios