BERISSO, Marzo 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se realizo la reapertura del club “Zona Nacional” en la sede de calle Nueva York entre 169 y 170.
“El club estaba en un período de reparaciones, y mientras tanto estábamos abocados al desarrollo del futbol infantil, en una cancha que tenemos, en otra cuadra, aquí en la Nueva York”, dijo Rubén Violante, presidente de la institución, en diálogo con BerissoCiudad.
Violante también explicó que “con motivo de la construcción de contenedores tuvimos que hacer entrega de esas instalaciones, entonces volvimos a dedicarnos mas en lo que se refiere a las tareas comunitaria del club en la cede nuestra”.
“Se tuvo que devolver los terrenos que utilizábamos para el desarrollo del futbol infantil y la solución fue, en vez de trasladarnos a otro lado, hacer un acto acuerdo con el cual el Puerto La Plata se comprometía a arreglarnos las instalaciones, y así lo hizo”, concluyó el dirigente, no sin antes agradecer a la gente que trabajo para arreglar el club.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Puerto La Plata, Lic. Daniel Rodríguez Paz; el intendente de Berisso Enrique Slezack, además de contar con la presencia de algunos funcionarios como el secretario de Obras Públicas Juan Jose Bajcic; el delegado municipal Zona 1, Ricardo Siciliano; Gabriel Armendi, delegado municipal zona 2; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Dulke y el coordinador de entidades de bien público, Néstor Violante.
Rodríguez Paz expresó: “Todavía queda mucho por hacer, especialmente terminar con la refacción de los pisos, y también me gustaría que podamos arreglar las veredas, pero queríamos dar la apertura a esta primera etapa de ajustes para el club”.
También tuvimos la palabra de Slezack quien dijo que “La comisión directiva del club hacía mucho tiempo que quería reciclarlo, el barrio estaba venido abajo, la ciudad se vino abajo cuando el Armour y el Swift, se fueron, sumado a los despidos masivos de toda la región y estábamos en una situación distinta a la que estamos ahora. Berisso está creciendo, crece en trabajo.”
“La inversión que hace el puerto con dinero del estado a partir del resarcimiento de un gesto que tiene la dirección directiva de Zona Nacional que es de devolver pacíficamente y en buenos términos las tierras que ocupaban para una canchita de futbol, que es donde va a pasar la avenida que va a comunicar y por donde pasaran los camiones a Tecplata”, concluyó el jefe comunal. (www.BerissoCiudad.com.ar)