Visión

Aldana Iovanovich: “Hay códigos históricos que se manejaron en el Concejo y no es sano que se quiebren”

La presidenta del Concejo Deliberante Aldana Iovanovich visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar de la situación del deliberativo y de ciertos códigos que hay que respetar en el ámbito legislativo. Por otra parte, respondió a críticas vertidas por este medio respecto de la comunicación del Concejo local. “No estamos para nada en la foto, estamos donde tenemos que estar”, sentenció.

En principio, la concejal del oficialismo se refirió al contexto del Cuerpo legislativo.   “Estamos rearmando el Concejo, cada vez que hay una nueva composición de un Cuerpo colegiado hay que rearmarse, conocerse en el nivel de discusión, los límites establecidos y cuáles son los consensos en los que todas las fuerzas políticas tenemos que arribar. Comienza a verse un Concejo con un perfil de discusión y con el paso del tiempo se van a depurar solas”, estableció.

“Estamos trabajando mucho en las comisiones y en la salida del Concejo a los distintos lugares de la ciudad. Compartimos reuniones con integrantes de los diferentes bloques, en ese sentido tenemos miradas totalmente antagónicas, pero que también trabajamos en pos de brindarle al vecino soluciones”, agregó.

Sobre discusiones tensas que se dan dentro del ámbito legislativo, Iovanovich expresó que “cuando se pierde el respeto, se habilita a decir cualquier cosa. Tenemos que discutir con altura y no caer en situaciones que hablan más de quienes accionan de esa manera que los que reciben los “palasos”, apuntó.

A la hora de hablar de ciertos “códigos rotos” que se exponen de manera pública en las sesiones, la titular del Concejo local apuesta a constituir una nueva forma de convivencia legislativa. “Una de las fuentes del Derecho es la costumbre. Los usos y costumbres son respetados y también se construyen. Hay códigos históricos que se manejaron en el Concejo y no es sano que se quiebren. Seguramente vamos a tener una reunión con los presidentes de los distintos bloques, porque hay códigos que no deben romperse. La reunión es justamente para establecer una nueva forma de convivencia”, aclaró. 

Iovanovich no escapó a las críticas que se hacen desde este medio a la metodología de comunicación que se maneja desde el Concejo. “Acepto la crítica y más cuando viene con una propuesta. No soy especialista en comunicación, soy abogada, estuve armando en todo este tiempo la comunicación y a veces hay errores y lo aceptamos. Para mi también no es lo único las redes, los medios de la ciudad son parte de nuestra identidad, el berissense escucha la radio”, declaró la edil.  

También respondió a cuestionamientos sobre la actividad política de la agrupación María Roldán. “Es una agrupación que está abierta los 365 días del año y que propone actividades no solo políticas. Hay acciones visibles como las hace Mayor Lealtad y otras que propone el área de mujeres. Es la agrupación de nuestro intendente y es la que está ayudando en muchos lugares de la ciudad, pero que lo hacemos de manera silenciosa”, sostuvo.

”No estoy únicamente en la foto y mis compañeros tampoco. Todo el bloque de Unión por la Patria está en la calle, en cada situación están los compañeros. Está por salir la emergencia hídrica, una ordenanza que fue el trabajo conjunto con los vecinos de Los Talas. No estamos para nada en la foto, estamos donde tenemos que estar”, sentenció.    

 

Comentarios