El Centro Cultural el Clú (159 e/11 y 12) se prepara para realizar una muestra artística titulada “Circo macabro” organizada por el taller de acrobacia aérea en telas para adultos este próximo sábado desde las 20:30 hs.
En diálogo con Berisso Ciudad, Martina Parola, profesora, dijo: ”La propuesta nace desde el interés grupal a partir de la sugerencia de distintos temas por parte de las alumnas eligiendo luego la temática”.
A finales del año pasado realizaron una muestra artística en conjunto con el grupo de acrobacia aérea en tela destinada para niños, abordando como temática el tiempo, un concepto abstracto en donde cada grupo pudo plasmar su mirada sobre el tema.
Junto con el trabajo de las alumnas no solo pensaron y organizaron la muestra sino que también confeccionaron una historia, la cuál será contada a través de su muestra performática: “Ya nos venía interesado la estética, la secuencia del circo, creando una leyenda decidimos irnos un poquito más de lo que es la acrobacia en sí misma”.
Al mismo tiempo transmitió las emociones que siente al poder dirigir y ser parte del grupo “para mi es un honor poder trabajar con estas chicas, donde se crea un clima muy lindo de trabajo y compañerismo”.
Parola fue convocada en el trayecto del año pasado, dando inicio al recorrido del grupo, por profesores, mientras ella se encontraba en búsqueda de un espacio en donde dictar clases de acrobacia.
Una disciplina que realiza desde sus nueve años y disfruta mucho, siendo que el Clú le permitió poder retomar la actividad que por distintas razones había dejado de realizar. Por otro lado, la profesora resaltó sobre el Clú sus principales características teniendo una política no excluyente, barrial y acogiendo a todos aquellos que desean ser parte.
Durante el evento se contará con un buffet organizado por la propia institución ofreciendo diferentes opciones.
Sinopsis del espectáculo
Hace ya muchos años, no muy lejos de acá, antes de que todo fuera como lo conocemos, había un circo de gran prestigio que se presentaba cada noche a dar su espectacular show.
Dentro de la familia circense, había tres oráculos con sagrados poderes que buscaban proteger y alertar al circo de cualquier peligro. Una noche, en medio de la función la carpa sufrió un apagón, se escucharon gritos y lamentos... y hay quiénes dicen que vieron a una de las oráculos escapar corriendo mientras al circo lo cubría una especie de manto blanco.
Al día siguiente, las personas que tenían su entrada para poder deleitarse con el magnífico show fueron a asistir y solo encontraron las marcas de las estacas.
No había nada. No estaba la carpa, ni las luces, ni rastros de ningún integrante de la familia circense. Desde ese entonces, cuenta la leyenda que el circo reaparece una vez al año pero cuando alguien intenta acercarse vuelve diciendo que aún se escuchan los gritos y lamentos de aquella noche del apagón.
Y resulta ser, que esta noche es el día que el circo reabre sus puertas…