En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Alejandro Pérez Orbanich, habló sobre la situación del área y el esfuerzo de este sector en un Berisso que "viene en decadencia".
En principio, y a modo de primicia, comentó que el próximo viernes Berisso contará con la visita de las autoridades de CAME para avanzar con un proyecto vinculado a un centro comercial a cielo abierto en la ciudad, tal como se hizo en Ensenada y La Plata.
Cuestiones que vendrían a sumar a un "Berisso que viene en decadencia", reconoció, agudizado por la pandemia; sin embargo, "contamos con un equipo que trabaja muy bien y el `Comprá en Berisso´ fue tomando vuelo, y este año vamos por más".
A la par de ello, mencionó que desde marzo se está pidiendo una baja de la tasa a los comerciantes, "porque necesitamos crecimiento, inversiones y que el privado cuente con recursos".
Con respecto al control de precios, dijo que "es un lío, porque la inflación se disparó y los productos aumentaron escandalosamente. Es muy difícil meterse en el bolsillo del industrial. Tenemos que salir de este tipo de cosas, con un control sobre lo básico".
Seguidamente, se refirió a la seguridad en los comercios y aclaró que durante este 2021 se sentaron con las autoridades para "exigirles seguridad, porque eso lo pagamos con la tasa de seguridad e higiene". Por ello, "en un primer momento nos prometieron más circulación de motos y recorridos, y la verdad es que vienen cumpliendo".
"Hechos aislados probablemente sigan habiendo, pero esto es un trabajo de todos los días", aseguró; sobre todo porque "el comercio viene muy estancado".
"El comerciante es un loco que grita solo, por eso necesitamos que seamos varios los locos", recalcó invitando a quienes pertenecen al sector a ser parte de la Cámara y contar con los beneficios que la misma ofrece.
Sobre el final, adelantó que el 20 y 21 de diciembre habrá una noche de descuentos donde, por primera vez, se cortará la calle Montevideo, mientras que en el Playón habrá food trucks y bandas en vivo.