Encuentro

Alumnos del colegio Canossiano participaron del Encuentro Más Joven

El Colegio Canossiano San José de nuestra ciudad viajó a Punta Alta para ser parte del Encuentro Más Joven Canossiano, un evento que se realiza desde hace ya treinta y cuatro años y en el que participan diferentes comunidades canossianas.

En esta oportunidad, participaron aproximadamente doscientos cincuenta jóvenes de distintas comunidades, de los cuales veinte eran pertenecientes a nuestra ciudad.

En diálogo con Berisso Ciudad, la hermana Jorgelina Sancho comentó: "Es una tradición; todos los años nos preparamos para ser parte, organizado por el equipo pastoral juvenil, chicos egresados de nuestras comunidades que a lo largo del año preparan las actividades". A lo largo de los años, muchos exalumnos de la institución han sido parte de este encuentro.

Por su parte, los alumnos compartieron su vivencia sobre la participación en el evento: "Es una actividad diferente para disfrutar con amigos, conocer chicos de otras comunidades y otras realidades, haciendo obras de bien como hicimos en Punta Alta", y resaltaron: "Fue una muy linda experiencia, son pocos días, pero te llevás muchas cosas aprendidas. Se genera un entorno muy amigable que es lindo poder disfrutar".

Ante esto, la hermana Sancho invitó a más jóvenes a participar en los próximos encuentros, afirmando que no solo es un evento religioso, sino también una oportunidad para realizar actividades recreativas, visitar centros y familias, brindar colaboración y compartir un momento.

"Es una experiencia muy linda para vivir, teniendo la oportunidad de encontrarse con otros chicos, pero también desde la fe, haciendo una reflexión de la propia vida desde otro ángulo. Nosotros les planteamos a los chicos cambiar el algoritmo de la vida haciendo algo diferente", concluyó.

Comentarios