En la previa a la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Berisso, Maximiliano Fernández, concejal y presidente del bloque Juntos por el Diálogo Federal, brindó declaraciones sobre diversos temas que serán tratados en la jornada.
En una entrevista realizada por FM Berisso Ciudad, Fernández destacó la visita de jubilados que reclamarán por la situación de las cápitas del PAMI en la ciudad. "Es un problema muy grande que se está dando y va a ser uno de los temas a abordar hoy", señaló el concejal.
Fernández también adelantó que se hará referencia a algunas declaraciones recientes del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en relación con la oposición. "Vamos a estar contestando al trato y los conceptos que vertió sobre nosotros, la oposición", manifestó Fernández, sugiriendo un tono crítico hacia los dichos del jefe comunal.
En cuanto a los expedientes que se tratarán en la sesión, Fernández subrayó la importancia de un reconocimiento a dos enfermeras que participaron en la Guerra de Malvinas. "Han estado en lo que fue la gesta patriótica y heroica de los soldados de Malvinas, atendiendo a los soldados en ese momento tan trágico. Es valedero hacerles un reconocimiento después de tanto tiempo", expresó.
Otro de los puntos importantes de la sesión será la prórroga solicitada por el ejecutivo municipal para la presentación del presupuesto. Al respecto, Fernández señaló que, desde su bloque, acompañarán la extensión de 30 días. "Es un acto de generosidad de la oposición, en un ejercicio responsable. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué entendemos por ser responsables", afirmó.
Al ser consultado sobre la situación del país, particularmente en relación con las universidades y la educación pública, Fernández fue contundente: "Sostenemos que la educación tiene que ser pública y no cuartada por lineamientos políticos. La educación es la única forma de avance y crecimiento de una sociedad". Además, criticó al presidente por su falta de reconocimiento del rol histórico de la juventud en la construcción de los cimientos del país, destacando que sin un presupuesto adecuado, "no hay educación posible".
Finalmente, el concejal hizo hincapié en la responsabilidad de los legisladores, señalando que las organizaciones políticas deben demandar cuentas a sus representantes sobre cómo votan. "La sociedad no debe quedarse callada ni mirar hacia un costado. Debe condenar esas situaciones a través del voto en un proceso democrático", concluyó Fernández.