En una charla previa a la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, presidente del bloque PJ Unión por la Patria, compartió su visión sobre los temas a tratar. Mencionó que, si bien la sesión no cuenta con una gran cantidad de expedientes, algunos son de interés para la comunidad de Berisso. Además, destacó el trabajo en curso sobre el Código Contravencional y la modificación de la ordenanza vial, temas cruciales para abordar la emergencia vial declarada por el Ejecutivo municipal.
Marotte también mencionó la participación activa de vecinos en el Concejo, en particular un grupo de la tercera edad afectado por la reducción de cápitas de PAMI. Expresó su preocupación por las decisiones del gobierno nacional que impactan negativamente en los adultos mayores y los estudiantes, señalando un "fraude" por parte del actual gobierno en su rápida implementación de cambios estructurales que afectan a estos sectores sensibles.
En cuanto a la situación nacional, Marotte criticó el apoyo de algunos legisladores al veto del presupuesto por parte del presidente Javier Milei, señalando una preocupante "permeabilidad ideológica" en ciertos sectores políticos. "Los legisladores deben tener una postura clara y coherente frente al pueblo", afirmó.
La entrevista concluyó con Marotte reafirmando su compromiso con los vecinos de Berisso y su trabajo en el Concejo para resolver las problemáticas locales.