Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso determinó la continuidad del paro a pesar de la oferta del municipio.
"Más de tres meses de un acta de acuerdo incumplida, que hagan esta oferta es una ridiculez", afirmó el secretario general, Jorge Rodríguez, en declaraciones al programa El Municipal por FM 88.5.
Con la presencia del Sindicato, el Municipio y la cartera laboral, se llevó a cabo la audiencia virtual y contó que desde el ejecutivo plantearon que "iban a entregar el 20 % de la totalidad de la ropa del trabajo de los compañeros, nos pareció una burla".
A su vez, Jorge remarcó que hasta el próximo viernes 7 de julio se llevará a cabo el paro sin presencia en el lugar de trabajo y que ese día "se realizará una movilización importante a la Gobernación", comentó.
Sobre la recolección de residuos "ilegal", utilizando los vehículos del municipio, explicó que "no existe la emergencia sanitaria porque no está publicada en el Boletín oficial".
Ante está "arbitrariedad" por parte del Ejecutivo, manifestó que -en el caso que haya tal emergencia- "los únicos que tienen la capacidad de conducir esos vehículos son los funcionarios" y lo que "sí pueden hacer es servicios no habituales con camiones contratados".