Durante el día de hoy, como todos los viernes de 9 a 14 hs se realizó el Programa Provincial de Mercados Bonaerenses en el Playón Municipal. Un programa que promueve la producción, comercialización y consumo de alimentos producidos por productores de toda la provincia, a precios populares.
En dicho programa se encuentra la posibilidad de acceder al beneficio de un 40% de reintegro con un tope máximo de $3000 pagando desde la aplicación del Banco Provincia.
Carlos Vera, emprendedor feriante dedicado a la producción de pastas, quesos, lácteos y panificados, en diálogo con Berisso Ciudad, contó su visión ante la situación económica del país, respecto al consumo: "Está muy bravo, mucha inflación en poco tiempo, la gente está con lo último llegando con la comida, restringiendo muchos servicios y los alimentos más caros. Está esperando la fecha, la hora de la feria, para ese manguito que puede extra, gastarlo en comida. Hoy por hoy la comida es un lujo".
Así mismo Marila, feriante desde hace unos años con su emprendimiento “La casa del gato veggie”, quien produce comida vegana, dijo: "Se nota con la crisis que la gente empieza a buscar espacios populares, por ejemplo con la verdura, hay precios mucho más bajos que la verdura que se puede conseguir en el barrio".
Quiénes quieran acercarse pueden hacerlo en los diferentes puntos en los que se lleva a cabo dicho programa, como ya en el mencionado Playón Municipal, como también en Montevideo y Carlos Gardel los días jueves de 9 a 14 hs o en el Mercado De la Ribera el segundo domingo de cada mes de 9:30 a 18:30 hs.