Cada vez que los concejales salen a denunciar diversos hechos de la ciudad, la Provincia o el país, tienen que recordar que -en muchos de los casos- representan a diversos espacios, funcionarios oa los jefes comunales de turno, dependiendo del color de bandera en cada municipio.
En este caso en particular, tenemos que ir al 2 de enero del 2022 cuando la concejal de Juntos Natalia Moracci, denunció a un dirigente. Tras un año, la Justicia no dio lugar a la acusación.
En una publicación en la red social de Facebook, Franco Berardi, el supuesto “apretador” que habría enviado el referente de la Agrupación 3 de Abril y que está con los movimientos ecologistas, rompió el silencio y expone la trama detrás de la denuncia penal presentada por la docente y concejal Natalia Moracci en enero de 2022.
Sus declaraciones ponen en entredicho la veracidad de los cargos y revelan oscuros intereses políticos. “Hace un año una concejal llamada Natalia Moracci me contactó y me llevó a la casa de su jefe político, Emir Ranua, para salir de testigo en una denuncia falsa para que Stapich, no se pueda postular para intendente”, público y siguió: “ Porque era competencia de Matías Nanni, candidato que ellos defendían (ese Ranua y su grupo también querían poner de concejal a una mujer que ahora es concejal, había muchos intereses económicos)”.
“Fue tanta la manipulación que sufrí y la insinuación muy bien hecha de ellos hacia mi que al final terminé mintiendo y exagerando cosas en la causa, de lo cual me arrepiento y pido disculpas por los daños causados”, recalcó.
Cabe aclarar de que quien se habla, es de un referente de un espacio que sale a hablar desde una ONG que cuida el medio ambiente y que da, un espacio que sirve para salir en la escena política con nuevas figuras, es decir, disfraza lo ecológico pero el fin es ser la estructura para el futuro candidato. Estamos hablando del aprendiz de político, Emiliano Stapich.
Continuando con la acusación, en este caso, Berardi sentenció que “por suerte la causa no tenía los fundamentos reales y terminó siendo desestimada por el Juez y ahora Natalia tendrá que defenderse ella sola si es que no pide disculpas públicas en todos los medios que salió”, a criticar y mentir. A veces uno no se da cuenta de las cosas que puede generar y ocasionar a los demás, pero nunca es tarde para lo bueno, me quedo con los recuerdos de todas las buenas y actividades que hemos hecho en conjunto con él y lo único que espero es que toda la gente que salió a bancar a Natalia en un comunicado pueda hacer lo mismo que yo y ser conscientes de no usar el género como herramienta de extorsión”.
Las declaraciones de Berardi pusieron al descubierto la falta de veracidad de la denuncia original de Natalia Moracci, actual concejal, con el tejido de Emir Rauna. Por lo pronto, resta saber qué ocurrirá con el dirigente que milita en la política, dentro de Juntos y llegó a poner a su hermana como consejera escolar, quien no se presenta a trabajar y, en la asunción de los ediles y consejeros en el 2023, no estuvo presente.
El disfrazado de ecologista, que busca avanzar por ese camino para usarlo como trampolín, el aprendiz de político queriendo entrar a la escena diplomática, tuvo una buena ante tantas malas, quien se caracteriza por maltratar y humillar a sus seguidores, en especial al sexo opuesto , ya que se han conocido las prepotencias del sujeto. Como dato, este medio lo sufrió con las periodistas a quienes le ordenaba qué poner en el título de cada nota que se le realizaba a la persona.