Tras varios años de estar en la calle, Ricardo “el Barba” Sandoval, recibió su primera jubilación. Una alegría más para un hombre a quien la espera se le hizo larga, sacrificada, pero con un final feliz.
Más de 22 años en la calle, luego de haber sido despedido de la empresa YPF. Relato, el de despido, que manifestaba una y otra vez durante sus primeras apariciones por la zona de Puente Roma.
“Seguro que está loco”, era uno de los comentarios más habituales en aquellos que juzgaban a primera vista lo que en verdad era la realidad un hombre que reclamaba por su trabajo.
Los motivos del despido no son conocidos públicamente y lo cierto es que ya en 2024 poco importan. Sobre todo, después de haber visto a Ricardo en un colchón, rodeado de trapos y perros, en la Puerta 1 de YPF.
Los vecinos y trabajadores de la empresa petrolera fueron testigos de la suerte del “Barba” a quien le acercaban comida, le daban cigarros o algún que otro billete para que vaya a comprarse algo a la estación de servicio de la cual era habitué y recibía algún que otro premio.
Pasado el tiempo lograron que ingrese al Hogar de Ancianos, uno de los espacios más queridos por los berissenses, por la atención y cuidado que reciben los adultos mayores que, por diversos motivos, pasan sus últimos días allí.
Las primeras imágenes de su estadía asombraban a quienes sabían de la historia, los cuales celebraban el cambio de look y la sonrisa de Ricardo.
Pasado el tiempo, y gracias al compromiso del personal y directivo del Hogar de Ancianos, la Secretaría de Promoción Social y ANSeS, se logró que hoy cobre su jubilación, dignificando el trabajo realizado y el tiempo de quien supo ganarse el aprecio de muchos, como lo es el caso de Roberto Scafati quien, orgulloso, compartió la información en sus redes.
Justamente el titular de Defensa Civil y el ahora titular de Promoción Social de la comuna, Lucas Spivak, pusieron mucho de sí para que Sandoval hoy viva en el Hogar y deje la calle.