El dirigente del radicalismo local, Juan Carlos Moreira, se refirió a la situación local y nacional del partido, además del cruento contexto al calor de las políticas libertarias.
En primera instancia, expresó que la gente "está cansada y cagada de hambre" y que las discusiones entre los partidos políticos "lamentablemente no nos llevan a nada" y ante eso "aparece este fenómeno (Javier) Milei"
Al Presidente le interesa el mercado "no tiene sensibilidad social como no la tenía (Mauricio) Macri, por eso critico y estuve siempre en contra de estar con la derecha con mi partido, que los dirigentes de mi partido estuvieran con ellos", lamentó en el aire de FM BerissoCiudad.
Sobre su ausencia en la política, explicó que "se cierran porque en el gobierno de (Jorge) Nedela no tuve acceso a nada, criticaba algunas acciones de la gente y a Nedela" y remarcó la importancia de Matías Nanni y Patricio Yalet en la actual conducción del radicalismo berissense.
Aunque recalcó que le llama la atención que "el silencio del que preside el Comité, yo lo quiero ver en la calle con el vecino" y que los dirigentes actuales "están en disyuntiva, los principios deben estar siempre".
"No puede ser que el partido viró a la derecha como viró, es una locura", sostuvo el dirigente acerca de la actual dirigencia y bregó por más participación de la Franja Morada en la UCR. "Es muy importante, gente joven y que piensa distinto; creo que no todo está mal y no todo está bien", matizó.
En cuanto a la participación para poder salir adelante ante este momento difícil en lo económico-social, consideró que "esto lo sacamos adelante entre todos porque el carpeteo no le sirve a la gente".
En su rol como taxista, dijo tener el termómetro de los vecinos y que la preocupación pasa "básicamente por la situación económica, toman el taxi porque no tienen otro medio" y descartó una merma en la actividad.
A su vez, disparó contra la falta de control del acceso de las aplicaciones de los transporte de la ciudad de La Plata "no controlan a nadie, lamentablemente el municipio no hace nada" y esa presencia "nos quita el trabajo a nosotros".
Juan Carlos contó que está de acuerdo con el último aumento de la tarifa del taxi. "Necesito ese incremento", recalcó, al tiempo que evaluó que es "raro" que un sector de la actividad no necesite el ajuste.