Contexto inflacionario

Artículos de tecnología: primero la consulta, después la compra

Lo más barato es lo de mayor salida.
Lo más barato es lo de mayor salida.

Este jueves visitamos el local “ST”, una clásica casa de tecnología ubicada en la esquina de Montevideo y 8 para saber la situación de este rubro en particular durante los últimos meses del año.

 

“Lo que noté últimamente fue que la gente viene a consultar y luego a comprar, y lo que más se consume son los cargadores de celulares, cables para cargarlo, auriculares y fundas de teléfono”, comentó Javier.

 

Lo mismo sucede con los artefactos para televisores, como lo son los adaptadores para LCD para convertirlo a Smart TV.

 

Luego de la consulta “no solamente se llevan lo más barato pero lo que sí sucede es que antes de comprar lo piensan mucho”. La marca “queda más que nada para un regalo”, admitió.

 

Otra de las cosas que tiene mucha salida son los soportes y protectores de celulares “porque es algo que se cuida mucho debido a los costos”; los controles remotos “porque es más accesible tener uno nuevo que repararlo”; y los teclados o mouse para computadoras.

 

A la hora de remarcar los productos, aseguró que tratan de aguantar lo más posible, pero los porcentajes varían según la lista del proveedor; algo que resulta por demás engorroso “porque hay que evaluar lo que acerca cada proveedor”. De todos modos, en lo que va del año “aumentó un 40 por ciento”.

 

En cuanto a las fechas de más salida indicó que “al menos en este tipo de rubro diciembre y enero son los meses que se llena de gente”.

 

“Siempre tratamos de cuidar los precios y de tenerlos a la vista, etiquetandos, cada uno de ellos para que la gente sepa”, concluyó Javier.

 

 

Comentarios