Odontóloga desaparecida

Asistencia a la familia de Gisella Solís: "La familia es súper unida, se están apoyando entre todos"

Mientras, continúa el rastrillaje.
Mientras, continúa el rastrillaje.

Tras la intensa búsqueda de Gisella Solís Calle, BerissoCiudad dialogó con la coordinadora del Área de Derechos Humanos y Violencia de Género de Berisso, Daniela Goga, para saber cómo se está llevando a cabo el trabajo de asistencia a los familiares de la víctima.

La intervención se realiza en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, y apenas se informó sobre el caso la familia radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta.

A partir de ese momento,  desde el Área de Derechos Humanos, se tomó contacto con un sobrino, y dos hermanos de ella, Roberto y Mariela.

A los largo del proceso se trabajó principalmente sobre la contención, porque si bien está desaparecida, la búsqueda apunta tanto a ella con vida, como sin vida, debido a que todavía no hay datos fehacientes.

En la jornada del miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, llegaron a la ciudad de La Plata los padres de Gisella, y luego del arribo, se dirigieron a la Fiscalía y allí les explicaron en detalle cuál era el avance de la causa hasta el momento.

Según Goga, “ellos no estaban enterados absolutamente de nada, sólo que estaba desaparecida, pero no del contexto. No sabían que Casimiro Abel Campos se había suicidado”.

Por este motivo, detalló que “nuestra tarea fue ponerlos en autos de lo que estaba sucediendo con la investigación, para que ellos tuvieran este dato, que si bien no nos dice qué es concretamente lo que pasó, nos da un indicio, por cómo se fueron dando los patrones en todas las situaciones de violencia y femicidio”.

Si bien nunca es grato dar este tipo de información, la coordinadora comentó que “ellos sacaron sus propias conclusiones”, y que “incluso el padre nos contó que trabajó en el Servicio de Inteligencia de Perú, entonces manejaba muchas herramientas”.

Para realizar el trabajo de contención, se trata de no ir al domicilio debido a la cantidad de medios que circundan la vivienda, “algo que resulta muy invasivo”. Por eso, los familiares se comunican telefónicamente cuando necesitan asistencia.

Cabe destacar que este trabajo se hará mientras continúen los rastrillajes y posteriormente a que se esclarezca el hecho.

Comentarios