En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, la concejal del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, Mariana Astorga, habló sobre el veto a la movilidad jubilatoria que concretó el Gobierno de Javier Milei. Por otro lado, la edil se refirió a la seguridad en el distrito y se metió de lleno en la polémica por la aplicación de las fotomultas en el distrito.
“El espacio al que pertenecemos viene peleando hace mucho tiempo por el tema de los jubilados. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el “Momo” Venegas hicimos una movida muy grande en todo el país juntando un millón de firmas y pudimos meter en diputados el 82 por ciento móvil. Esto se aprobó y estábamos muy felices y Cristina lo vetó. Las mismas excusas que utilizó el kirchernismo, son las que usa Milei hoy”, contrapuso.
“Nunca el hilo se debe cortar por lo más delgado, los jubilados. Tampoco me gusta los que hoy se rasgan las vestiduras diciendo 'con los jubilados no', porque son los mismos que cuando Cristina lo vetó se quedaron callados la boca. Hoy hablan porque es Milei. Siempre trato de buscar un equilibrio y ser coherente, estuve a favor del 82 por ciento móvil, hoy hay un conjunto de diputados que presentaron un proyecto de movilidad jubilatoria y fue una posibilidad que vetó el gobierno”, agregó.
Astorga, reivindicó la política, ante el discurso demonizador nacional: “Quiero mucho a la política, es el único mecanismo para cambiar las cosas y no creo en la anti-política. Lo que me duele, es que muchos en nombre de la política hacen desastres y justifican el discurso de la anti-política, estos terminan siendo mercenarios”.
Por otra parte, la concejal habló sobre la polémica abierta que se generó por la implementación de la fotomultas en la ciudad a la vez manifestó su preocupación sobre la efectividad de las mismas. “En la mesa de trabajo que se está llevando adelante en el Concejo por el tema de la modificación del nuevo Código de contravención y que está el Juez de Faltas, una de las cosas que le planteamos es si todo el cambio de contravención, tiene que ver con un sentido recaudatorio. Hoy como se está manejando el tema de la fotomultas es ponerle la soga en el cuello a los vecinos”, observó.
“Si no notifico fehacientemente, te mando un papel donde no se ve la foto, ni el auto, no aviso, ni notifico dónde está colocada la fotomultas. Además tiene que estar bien señalizado y la verdad lo que es la señalización en esa zona, la Municipalidad cometió muchos errores y que generan complicaciones. Federico Ruiz lo que dice es que lo que están buscando es reordenar el tránsito, pero si están buscando eso comiencen a señalizar bien y no colocar un cartel de contramano debajo de un semáforo. Le diría tanto a Ruiz como al intendente que si quieren ordenar el tránsito, no empiecen por recaudar con la fotomultas”, sentenció.