Este martes se celebra el Día del Trabajador Estatal, por lo cual se decretó asueto en toda la administración pública bonaerense y berissense.
A primera hora de la mañana parecía desierta la ciudad, con poca gente deambulando, y escasa circulación de vehículos. Es que sumado a las oficinas estatales, los colegios y los centros de Salud también sintieron el asueto, como el Hospital Mario Larraín que atendió solo urgencias.
La puerta del Palacio Municipal, como la del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante de Berisso, estuvieron cerradas; mientras que en la vecina ciudad de Ensenada se trabajó con normalidad en las áreas municipales.
En el caso de la Oficina de ANSeS que pertenece a Nación, en la puerta se encontraba un cartel desde días previos advirtiendo que en el día de la fecha no se realizarían trámites ya que tampoco iba a estar abierta.
Recién en el año 2013 se sancionó la Ley Nacional 26.876, que instaura el día del Trabajador del Estado. Según la historia, el 27 de junio se debe al primer convenio colectivo del sector público implementado en Santa Fe en el año 1984.
En ella se pedía presupuesto para elementos y ropa trabajo, vivienda y jubilación, donde luego se aprobaría un convenio colectivo con Nación.
Cabe destacar que alguna oficina o dependencia de Berisso tuvo atención hacia algunos vecinos con los cuales estaba pautado, pero prestó un servicio parcial.