El fondo de desempleo es un programa nacional que ayuda a contrarrestar la caída abrupta de ingresos por pérdida de empleo. Está dirigido a aquellos trabajadores registrados que durante los últimos tres años cuenten con un mínimo de seis meses de aportes y hayan sido despedidos o perdido su trabajo por diferentes razones.
Se conoció que en los últimos meses aumentó significativamente la cantidad de personas que buscan acceder a este programa, a través de las oficinas de ANSeS, ya que en todo el país disminuyó la oferta de empleos. Además, se dio el cierre o recorte de personal en empresas privadas, industria y sector estatal.
Al respecto, desde las oficinas de ANSeS Berisso, ubicadas en calle 3 y Avenida Montevideo, expresaron en diálogo con Berisso Ciudad que “esto se debe a las políticas del Gobierno, hay muchas empresas de YPF que se fueron, y quedaron todos cesantes”.
Además, el trabajador del organismo previsional consignó que también hubo despidos en las oficias de ANSeS. “El año pasado echaron a una compañera en marzo, que hacia trece años estaba, era planta permanente”, graficó