Puerto La Plata

Tensión entre el SUPA y DEFILAP

Viernes de protesta.
Viernes de protesta.

Horas de tensión de vivieron en la mañana de este viernes cuando trabajadores enrolados en el Sindicato Unidos Portuarios Argetinos del Puerto La Plata se manifestaron impidiendo la entrada y salida de camiones en DEFILAP (Depósito Fiscal La Plata), ubicado en calle La Portada (calle 2) a metros de Avenida Montevideo.

Esta situación que lleva varios años de irregularidades estalló porque desde el sindicato se exige a la empresa que cumpla con la petición de incluir a los trabajadores en la potestad del gremio que corresponde, pedido que cuenta con un expediente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y al que la empresa se niega a acceder a través de una mediación.

Bajo el contexto de crisis que vive la industria y el sector trabajador en estos últimos meses, Luis Baragiota, secretario gremial del SUPA, expresó ante Berisso Ciudad: “Entendemos que la empresa no quiere negociar con el sindicato porque tendría que pagarle más a sus empleados”, por lo que “la única herramienta que tiene el gremio es la medida de fuerza y vamos a seguir progresivamente hasta que la empresa se siente a dialogar”.

Pasado el mediodía se llegó a un acuerdo con las fuerzas policiales y la Municipalidad, cesando la protesta. Aunque se estima que el plan de lucha seguirá vigente hasta que no se conforme una mesa de diálogo entre las partes para pautar la resolución del conflicto.

Comentarios