Luego de la masiva movilización del sector docente en la jornada de este lunes, para el martes está prevista la marcha de la Confederación General del Trabajo, en contra de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, de los despidos, del aumento de tarifas y en defensa tanto del trabajo y la producción nacional, como de las paritarias libres.
A la marcha adhirieron las dos CTA, el PJ nacional y bonaerense, La Cámpora, el Partido Socialista, el Frente Renovador, los partidos de izquierda, los gremios docentes, la UTA, ATE, la Confederación General Empresarial y diversos movimientos sociales.
En este marco, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaron que en nuestra ciudad los empleados podrán optar por concurrir a la marcha, asistiendo a sus lugares de trabajo de forma habitual pero a las 10 habrá micros a disposición en la sede gremial para aquellos que opten por asistir.
De todos modos, aclararon que se garantizará el normal funcionamiento de los lugares claves como los son las unidades sanitarias y guarderías municipales.
Este último punto fue fundamentado en que al no tratarse de un “paro nacional” sino de una movilización se deben garantizar estos servicios.
Por último se refirieron a lo que sucederá el día miércoles, donde a nivel nacional se convocó al primer Paro Nacional de Mujeres. En este sentido, contaron que el secretario general del gremio, Marcelo Peroni,se comunicó telefónicamente con el jefe comunal Jorge Nedela y le solicitó una pronta resolución del tema, que hasta la media tarde del lunes no habían recibido respuesta alguna.
Cabe aclarar que en la vecina ciudad de Ensenada, el intendente Mario Secco estableció por decreto que el miércoles 8 habrá asueto administrativo para las trabajadoras municipales de la vecina ciudad.