Este sábado

Bailes y apertura de la 46a edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Postal de la jornada inaugural.
Postal de la jornada inaugural.

Con motivo de celebrar la 46a edición de la Fiesta del Inmigrante, este sábado se abrió paso a una serie de shows alentados por un público que aplaudió al final de cada baile.

 

Al mediodía tuvieron lugar los bailes de las colectividades que evocaron lo tradicional con varias sorpresas, motivados por el crecimiento de este festejo que crece con el paso del tiempo.

 

Entre los tintes especiales de la fecha, estuvo el desfile de los y las representantes infantiles, acompañados por los juveniles. Niñas y la novedad de los príncipes que fueron anunciados el pasado fin de semana.

 

A las 21.10 horas llegó el show de apertura tan esperado; un espectáculo que contó con más de 300 bailarines en escena, donde las colectividades hicieron lo propio de forma continuada.

 

Cabe destacar que este fue el primero y único después de 46 años que lleva la Fiesta en la ciudad con estas características.

 

En el discurso de cierre, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Julián Desimone, destacó que de esta manera “seguimos manteniendo vivas las culturas y tradiciones. Quiero agradecer a todas las colectividades que se tomaron el tiempo para ensayar, de la compañía teatral victoria, para la fiesta más importante de la Provincia y del país”.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, manifestó que “es una noche única. Lo que hicieron fue maravilloso porque fue la síntesis de lo que somos con una tierra que abrazó a todos.”

 

Por último, el intendente Fabián Cagliardi se dirigió a los presentes diciendo: "quiero agradecerle a todos los vecinos por estar acá, y a los que son de la ciudad agradecemos por compartir con nosotros. Esta es la llegada de nuestros inmigrantes, los sabores , vestimentas, lo que nos dejaron nuestros ancestros”.

 

“Queremos que disfruten, que la pasen bien y disfruten de todas las semanas que dura la fiesta”, cerró.

Comentarios