Vecinos del Barrio Eva Perón, también conocido como Barrio Náutico, se comunicaron a la redacción de este portal de noticias para manifestar su desesperación ante la falta de respuesta tanto del municipio como de ABSA, por las cloacas que están saturadas.
En este sentido, una vecina, Susana, contó a BerissoCiudad que “no sabemos qué hacer ni a quién recurrir ya que ABSA no se hace cargo. Y el intendente Jorge Nedela tampoco, cada vez son peores los problemas con los desechos cloacales del barrio”.
“Yo vivo en la manzana 9 y estoy pagando a la empresa de desagotes Estrella mucha plata, para que vengan a desagotar, pero ahora ya ni eso porque está todo taponado y ellos no saben para dónde va la cañería”, lamentó.
Asimismo, la frentista reiteró que “el intendente no nos da respuesta, desde que asumió solo se apuró a hacer el trámite para hacernos pagar el impuesto municipal, pero no nos solucionan este problema, y ya no sabemos más a quien recurrir”.
Cabe destacar que el mismo inconveniente padecen los vecinos de las viviendas de Villa Progreso, donde la comuna debió asistir hace solo unas semanas aclarando que los caños están mal hechos y por eso no daban abasto.
La misma suerte corren los vecinos del Barrio UDocBA comprendido entre las calles 21 a 24 de 160 a 161 sur, quienes cada dos o tres meses deben llamar a una empresa privada de desagote ya que la Municipalidad no da respuesta en tal sentido.
Sin embargo este año ha llegado la boleta del impuesto municipal que los vecinos están dispuestos a pagar, siempre y cuando la comuna que lidera Nedela devuelva con servicios y respuestas.
La problemática se da en los barrios realizados y financiados por los gobiernos nacionales y provinciales de la anterior gestión, pero no puede ni debe desentenderse la comuna en este sentido, incluso tiene la responsabilidad de gestionar ante ABSA de ser necesario.