Alegría en medio del dolor

El niño Juan Wilchen regresó a su casa

Este sábado se cumple un mes del accidente en la 66 que le costó la vida a Axel Wilchen y a León, uno de sus dos hijos, en ocasión en la que circulaban en dirección a La Plata, cuando fueron embestidos por un auto a alta velocidad.

Este viernes llegó una buena noticia en medio del dolor de amigos y familiares, ya que Juanse (el otro niño accidentado), que se encontraba internado desde aquella fatídica fecha, fue dado de alta del Hospital de Niños de La Plata.

Cabe destacar que este niño fue rescatado a la vera del camino gracias a un amigo de Axel que al advertir el accidente y reconocer la moto de su amigo, dio aviso que otro niño podía estar herido y así fue.

Desde este medio celebramos la noticia sobre la salud del niño y destacamos también la valentía de los oficiales de policía que trasladaron al menor, en una situación tan delicada donde sin dudas priorizaron la vida del niño ante todo, mostrando así su compromiso con los civiles.

Como su propia madre lo reconoce, hoy Juanse  también está vivo por ellos, y por los excelentes profesionales que asistieron en todo momento al menor. Sin dejar de recordar que este sábado, familiares de Axel convocaron a una marcha en la calle 30 y 157 a las 16.30, para pedir justicia.

A continuación compartimos lo expresado en este día tan especial por la mamá de Juanse, Nayla:

“¡Y llegó el día! Ya estamos en casa. Aprovecho esta gran noticia para agradecerles a todos. En primer lugar, a Gerónimo Fagan gracias a él pudieron encontrar a Juanse. Como te dijiste esa vez que viniste fuiste su ángel. Agradecer también a los oficiales que lo encontraron y lo trasladaron inmediatamente al Hospital de Berisso. Gracias a todo el personal, enfermeros y médicos tanto del Hospital de Berisso como del Hospital de Niños que lo recibieron y lo trataron de la mejor manera.

Gracias a todo el personal de terapia intensiva. En especial a vos Gonza Colombo por tener siempre la paciencia para explicarme todo lo que pasaba. No recuerdo todos sus nombres pero nunca me voy a olvidar sus caras. Y también a toda la gente de la sala 9 en especial a Paula, su doctora, por tratarlo con tanto amor.

Gracias a toda mi familia y mis amigos, pilares fundamentales para que nunca perdamos la fuerza. Gracias Ramiro Lucas por estar siempre ahí acompañándonos. Gracias a los papás de Sofi, Nico, Gior y de León, Diego Martin Giordano porque gracias a ellos y sus experiencias de vida pude creer que este día era posible, que los nenes nunca bajan los brazos. Gracias a la familia y a los amigos de Axel que a pesar de la gran pérdida que tuvieron siempre estuvieron presentes.

Gracias una vez más a la Comisión, DTs y papás de la Filial Miguel Ángel Lauri. Gracias por tenernos siempre presentes. Gracias por estar ahí. Son parte de la familia. Así lo siento. Gracias también a todo el Jardín San Vicente, papás y directivos por estar, por preocuparse, por rezar por su recuperación.

Y por último gracias a todos los que conociéndonos o no, hicieron una oración, mandaron energías o se pusieron a disposición para lo que necesitáramos.

Por siempre agradecida a toda esta gente hermosa”.

Comentarios