Tregua

Buenos gestos entre guardavidas y el Municipio

El SIGUR, gremio que representa a Guardavidas de nuestra ciudad liderado por Martin Idiart, mantuvo este viernes un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo junto al director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Hugo Dagorret.

En la reunión, se labró un acta acuerdo donde las partes involucradas -Municipio y guardavidas- asumieron ciertos compromisos a cumplir a la brevedad vinculados a la actividad.

En principio, la organización sindical se compromete a no realizar ningún tipo de medida de fuerza hasta el 15 de febrero, mientras que la comuna aceptó reveer un aumento del salario para el sector.

La Municipalidad, mostrando un gesto ante el reclamo de falta de personal para cubrir las playas, ingresó al plantel un nuevo trabajador guardavida.

Ahora solo resta esperar que en las próximas semanas los sectores logren obtener un diálogo y con el Ministerio de mediador se logren llegar a acuerdos que sean viables para la comuna  y favorables para el trabajador.

Corrimiento del conflicto

Por último, cabe destacar que ya no participa de las reuniones con el sector el director de Defensa Civil, Leandro Nedela, sino que el lugar de intermediario lo ha adoptado el secretario de Gobierno José Manuel Méndez.

Según trascendidos, el motivo del corrimiento sería preservar al propio funcionario, ya que será el próximo candidato en primer término a concejal de la lista de Cambiemos.

Comentarios