Entrega de diplomas

Berisso cuenta con 16 nuevos operadores socioterapéuticos

BERISSO, Diciembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la política de prevención de adicciones que lleva adelante el gobierno Municipal de Berisso, el pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de certificados del VIII Curso de Operadores Socioterapéuticos que se implementa a través del Consejo de la Juventud, en conjunto con la Asociación Civil “Tomar Conciencia” y la Red Asistencial de Buenos Aires (REDBA).

En una jornada que tuvo lugar en el SUM del Gimnasio Municipal, se hicieron presentes el secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo; el coordinador de Juventud Santiago D’Elía; Marcelo Chediak a cargo de la Asociación “Tomar Conciencia” y motorizador de este proyecto; representantes de REDBA y autoridades municipales. Ante un auditorio colmado, 16 personas recibieron de manos de las autoridades presentes los diplomas que acreditan la finalización del curso. 

Respecto de la concreción de este curso y su finalización, Marcelo Chediak señaló que “el balance sobre el trabajo que estamos haciendo es muy positivo. Atendemos a 243 familias; estamos trabajando en 18 escuelas con los operadores, en estos 4 años se recibieron alrededor de 100 egresados del curso. Por eso, estamos felices con el trabajo, y en ese sentido quiero agradecer la iniciativa del Intendente Slezack de acompañarnos en esta propuesta y de generar espacios de contención como este”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, destacó la tarea de Chediak y de los integrantes del Consejo de Juventud y expresó que “estamos orgullosos de poder brindar este curso. Para nosotros es auspicioso este hecho, es pensar para adelante, es decirles a los jóvenes que estamos para ayudarlos y que esa es la decisión del Intendente Slezack”.

En tanto, Santiago D’Elía coordinador del Consejo de Juventud destacó “la asistencia a este curso se fue multiplicando, más de 100 egresados en estos 4 años, un curso donde se les enseña a tratar a las personas que sufren adicciones; y nosotros trabajamos en la prevención, revisando las causas, y trabajando en la concientización a través de las escuelas, las ONGs y los clubes.”

Durante la entrega de certificados además se otorgó un presente a seis chicos que terminaron su tratamiento, que se recuperaron, y también, se anunció la ampliación edilicia de la casa de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”.

Cabe recordar que los objetivos de estos cursos residen en la capacitación en prevención e intervención temprana en uso y abuso de drogas; proporcionar información sólida sobre drogas y drogadicción; fomentar la responsabilidad y participación en la temática y brindar al alumnado herramientas para la prevención y orientación sobre adicciones, entre otros. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios