El intendente Fabián Cagliardi, encabezó un importante encuentro entre autoridades bonaerenses, municipales y representantes del gobierno de Mianyang, China.
El evento, que tuvo lugar en el Quincho municipal, se desarrolló en el marco del hermanamiento entre la provincia de Buenos Aires y la provincia de Sichuan.
Del mismo participaron el director general de la Nueva Área de Tianfu, Chen Lizhang, quien es además el secretario adjunto del Partido Comunista de la región; el director de Economía Digital, Gao Chongkui; el director de Ciudades Inteligentes, Luo Shichong; el director de Desarrollo y Operaciones Económicas, Ren Shaohua; junto al director adjunto de Construcciones Urbanas, Liu Zhenxin y el secretario del Partido Comunista del subdistrito de Jiancha, Wang Changqing.
Por parte de Berisso, acompañaron el director de Compras y Suministros, Juan Ignacio Valenzuela y Carlos Garriga, asesor de Relaciones Internacionales.
Además, estuvieron presentes el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno, Mariano Barrios; y el director de Planeamiento Estratégico y Formación Internacional del Ministerio de Gobierno, Damián Paikin, junto a autoridades y representantes de los municipios de Brandsen; Magdalena y Punta Indio.
Durante la jornada, se dialogó sobre distintas iniciativas de cooperación e intercambio entre ambos gobiernos, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y generar oportunidades concretas de desarrollo.
Entre los ejes principales, se destacaron la planificación de estrategias para el desarrollo portuario, la articulación en materia energética y la mejora de los sistemas productivos en la Región Capital.
Cabe resaltar que, estos encuentros, no solo promueven el intercambio cultural y económico, sino que también posicionan a Berisso en un escenario internacional, impulsando su crecimiento a partir del trabajo conjunto con otras ciudades del mundo.
El Área Nueva de Sichuan Tianfu, con 3,5 millones de habitantes, es una zona de desarrollo a nivel nacional en China, inserta en la ciudad de Chengdu, capital de la Provincia de Sichuan. Esta área está diseñada para impulsar el crecimiento y la innovación de alta calidad.
Cuenta con un distrito bursátil, de innovación y cultural, busca cooperación en áreas como la construcción de ciudades inteligentes, la manufactura inteligente, las nuevas energías, el software de alta gama y la inteligencia artificial. Además, es un núcleo para el desarrollo ecológico y sostenible, con un fuerte énfasis en la creación de un entorno tipo "ciudad-parque".