La Comisión de Boxeo de Berisso, presidida por Gastón Suárez, está trabajando intensamente para promover y cuidar el desarrollo de los boxeadores locales. En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, Suárez destacó la importancia de su labor y la inminente llegada del reconocido pugilista Sergio “Maravilla” Martínez a la ciudad.
“Es un trabajo muy complejo el que llevamos adelante desde la Comisión de Boxeo, pero a la vez es muy cuidado porque gestionamos a los boxeadores locales la tarjeta deportiva y otros trámites que anteriormente un peleador amateur no podía tramitar. Cuando más cerca esté la comisión de un boxeador más cuidado y reglado van a estar, y darles la posibilidad a chicos de competir”, destacó.
El presidente también celebró el crecimiento del boxeo en la ciudad, señalando que actualmente hay diez escuelas de boxeo en Berisso. “Esto es un reflejo del interés y la dedicación que hay hacia este deporte. Queremos facilitar el camino para que los jóvenes tengan la posibilidad de competir”, enfatizó.
La llegada de Sergio “Maravilla” Martínez, quien cuenta con una destacada carrera y ha sido fundamental en el resurgimiento del boxeo argentino, es considerada por Suárez como un evento histórico. “Es una persona que tuvo nueve cinturones, fue un deportista que en el momento que decaía el boxeo lo hizo resurgir. También tiene una historia de superación personal, además que da charlas muy motivadoras para los chicos. Martínez no solo trae consigo una gran trayectoria, su visita será una gran motivación para los chicos”, comentó.
Suárez explicó que las gestiones para traer a Martínez fueron rápidas y efectivas. “Hablamos con un compañero que lo llevaba a Chascomús y aprovechamos la oportunidad de invitarlo a Berisso, luego coordinamos con el Director de Deportes y el intendente, porque también necesitábamos una mano desde los económicos”, relató.
El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado en el gimnasio municipal, incluirá una charla motivacional a cargo de “Maravilla” Martínez. “Va a realizar una charla, de poder aprender las técnicas que enseña, sus secretos para ser campeón del mundo, lo que habla y su experiencia de vida. Es una experiencia para no perderse.”, concluyó Suárez.