La CGT regional La Plata (Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen, Gral. Paz y Punta Indio), emitió un comunicado en contra de la de violencia política e institucional expresada por el presidente Javier Milei.
Según el comunicado, se informó: "Cuántas veces más debemos expresarnos desde el Movimiento Obrero en repudio a los actos de violencia y odio generados por el Presidente de la Nación, Javier Milei".
La democracia "se sostiene en el diálogo y la tolerancia, y el futuro se construye en la búsqueda de la paz y el bienestar social. Por ello el Presidente electo democráticamente, debe estar a la altura de las circunstancias y de la investidura que representa".
"Las expresiones realizadas contra la ex presidenta Cristina Fernández no solo son repudiables por el nivel de violencia humana, sino porque nos remonta a los momentos más oscuros de nuestra historia, donde desde Estado Nacional actuaba con violencia institucional contra todo aquel o aquella que pensara diferente", señalaron.
Además, ratificaron: "La democracia nos devolvíó el diálogo y el respeto por las instituciones, la paz social y la tolerancia a pesar de las diferencias. “NUNCA MÁS” no es solo una frase, es un pacto social en la construcción de un futuro mejor para nosotros y las nuevas generaciones".
Por ello "acompañamos lo expresado por la CGT R.A. y nos solidarizamos con la compañera Cristina Fernández. Desde nuestra CGT Regional repudiamos enérgicamente lo expresado por el presidente de la Nación y exigimos el cese de la violencia política e institucional contra el pueblo argentino".