La Cámara de Turismo de Berisso recibió el premio Buen Anfitrión 2024, otorgado por la comisión directiva de la Cámara de Turismo Regional La Plata en su 5ta edición, por su gran desempeño y aporte turístico.
Durante el evento, realizado en el Teatro Metro de La Plata, fueron reconocidas empresas e instituciones de Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. Entre los galardonados estuvieron la Cooperativa del Vino de la Costa y la Cámara de Turismo de Berisso. La presidenta de la cámara, Sofía Hawryszko, el vicepresidente, Oscar Rodríguez, y Julieta Gauna, integrante de la institución, fueron quienes recibieron el premio, reconociendo su aporte y la gran variedad de opciones que ofrecen, impulsando el turismo de la región con recorridos por el delta en lancha, veleros y catamarán.
En diálogo con Berisso Ciudad, Sofía Hawryszko, presidenta de la Cámara de Turismo, expresó: "Nuestro objetivo era poder destacar que Berisso tiene mucha naturaleza, tiene el delta, y que, si bien estamos llenos de historia, también contamos con recorridos naturales que es bueno poder disfrutar. Es una alegría ser reconocidos por nuestro trabajo y saber que lo estamos haciendo bien". En los últimos meses ha llegado una gran cantidad de turistas de diversas partes de la provincia: "Esto nos motiva, ya que nos permite estar preparados y diseñar un circuito para ofrecerles, brindándoles la oportunidad de recorrer y conocer la ciudad".
Este incremento de turistas ha dado lugar a grupos de entre treinta y sesenta personas, lo que genera desafíos y, al mismo tiempo, la posibilidad de seguir sumando nuevas propuestas para brindar servicios con distintas opciones, impulsando también al sector gastronómico y otros prestadores.
Por otro lado, desde la cámara se preparan para los próximos meses, relanzando el gran atractivo: el astroturismo, un recorrido que invita a contemplar la luna llena en un paseo por el delta, culminando en el Club Náutico de Berisso. En este evento participan diversos productores locales y gastronómicos, además de ofrecer la posibilidad de observar la luna y algún cuerpo celeste a través de telescopios, acompañados por astrónomos.