Importantes daños

Bronca con Edelap: fuerte golpe de tensión en El Carmen quemó electrodomésticos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El barrio El Carmen, en la ciudad de Berisso, vive días de tensión y malestar luego de una serie de incidentes vinculados con el servicio eléctrico. Tras el temporal que azotó la región, la vuelta del suministro eléctrico trajo consigo graves consecuencias, provocando daños en electrodomésticos y generando angustia en los vecinos.

Leticia Guerrero, una de las damnificadas, relató su experiencia a FM Berisso Ciudad, describiendo el caos que se desató en el barrio. Según relató, después de más de 30 horas sin electricidad, se produjo una fuerte sobrecarga de tensión al volver la luz.

“Llego a mi casa, intento comunicarme con EDELAP y veo que el teléfono estaba muerto, el módem muerto, levanto la térmica, viene luz y ahí empieza a salir olor a quemado. Lo que pasó fue un desastre terrible. Cuando volvió la luz, comenzaron a explotar las lámparas, el olor a quemado se hacía cada vez más fuerte. Un electricista confirmó que la tensión había subido hasta los 380 watts, lo que causó la quema de nuestros electrodomésticos”, explicó la frentista.

La situación no solo afectó a su hogar, sino que también dejó a varios vecinos sin poder acceder a servicios básicos, como la electricidad para mantener refrigerados sus alimentos. Ante esta emergencia, el centro de abuelos Volver a El Carmen ofreció su freezer para que los vecinos pudieran guardar los alimentos y evitar que se echaran a perder.

A pesar de las denuncias y los reclamos a la empresa Edelap, encargada del suministro eléctrico, los vecinos aseguran que no han recibido respuestas satisfactorias. “Llamamos varias veces, nos dieron el número de reclamo, pero nadie se acercó a verificar la situación. Nos dicen que ‘ya están trabajando’, pero en el barrio no vemos ninguna cuadrilla. Es muy frustrante”, puntualizó Guerrero.

Además, la vecina denuncia que no sólo la empresa Edelap ha ignorado sus reclamos, sino también los funcionarios locales. “Ni concejales, ni otros funcionarios se han acercado a ofrecer ayuda. Nos sentimos completamente desamparados”, indicó Guerrero que en medio del descontento generalizado, los vecinos han comenzado a organizarse a través del foro de seguridad local para coordinar esfuerzos y alertarse mutuamente sobre posibles nuevos cortes o problemas con el suministro.

Comentarios