Diseminando soberanía

CEVECIM festejó sus 30 años de vida y renovó su compromiso de "continuar la tarea malvinizadora"

Un pasaje de la cena aniversario.
Un pasaje de la cena aniversario.

El pasado 6 de junio el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM), cumplió un nuevo aniversario. Por tal motivo, este sábado a la noche la institución celebró este 30 aniversario en su sede de 8 entre 159 y 160.

El presidente de la institución, Jorge Di Pietro, recalcó el crecimiento en estas tres décadas y el trabajo que se viene realizando en la búsqueda de "malvinización" con el programa MalvinizAR junto a la directora de Derechos Humanos, Mara González y el coordinador de Políticas de Integración, Cristian Medina.

"Destinado a comedores, centros comunitarios, polos productivos y otros espacios de barrios populares de la ciudad con capacitaciones de malvinización a los jóvenes", contó el titular de la institución.

A su vez, siguió haciendo hincapié en la recuperación "pacífica, no bélica" del territorio argentino en el Atlántico Sur. En ese sentido, dejó bien en claro que "hay que seguir reclamando por la vía diplomática por la soberanía".

Y en esta situación, más allá de que “Malvinas debe ser tomada como causa nacional" tiene que tener el apoyo regional de los países sudamericanos:con un “fuerte compromiso para su recuperación" y así poner en manifiesto los derechos de soberanía de nuestro país.

Para cerrar, invitó a los vecinos a insistiendo por la recuperación y dejó bien en claro que la entidad se "propone continuar con su tarea malvinizadora" bajo las consignas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia.

Comentarios