En un duelo trabado e intenso, CEyE supo correr de atrás, empató el juego y venció en suplementario al Roble B por 72 a 67 en condición de visitante. El goleador del vencedor fue Lautaro Alí, autor de 23 puntos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 17 unidades de Iñaki Vázquez.
El inicio del juego fue de rachas. Ambos equipos apostaron a las penetraciones y sus perimetrales, con Vázquez de un lado (5 puntos) y Alí del otro (7 unidades). En esta vorágine, los universitarios supieron apretar en defensa en el momento indicado y cerraron los primeros diez minutos al frente por 17 a 13.
En el segundo parcial, el encuentro se hizo áspero y con muchas fricciones e infracciones, donde la visita supo manejar estos momentos y logró ponerse al frente a partir del ingreso de un Alejo Zibana que con su potencia se hizo dueño de la zona pintada. Pero la irregularidad les jugó un mala pasada, Pocholo se encendió en el local y los de blanco se fueron al entretiempo arriba por 28 a 26.
En el inicio del tercer capítulo, la Universidad volvió a presionar en defensa y correr en ataque, con Vázquez como el más destacado con 7 tantos. Por el lado de los de Berisso, no tuvieron precisión y sufrieron varias pérdidas por malos pases, lo que le permitió a los de Arce llegar al período final con el tanteador a su favor por 43 a 34.
Los momentos finales del tiempo regular tuvieron un arranque con el CEyE ejerciendo presión en toda la cancha, con un Andrés Noetzly fundamental ordenando a su equipo, lo que hizo que la visita se acercara y encontrara los espacios necesarios en defensa a partir de una buena tarea de Alí (7 tantos).
A partir de allí, el encuentro se hizo de punto a punto. A falta de 24 segundos, un triple del juvenil base de CEyE Agustín Verbitchi le dio la ventaja a los de nuestra ciudad, aunque un triple final de Lisandro Martino para los de La Plata empató el partido en 57 y lo mandó a suplementario.
El tiempo extra tuvo a la Universidad nervioso, sin poder encontrar cómodo a Vázquez, en contrapartida de los de la Bajadita, que tuvieron paciencia, movieron la bola y supieron aprovechar la gran ventaja que tenían en la pintura con Zibana y Noetzly. Así, los de berissenses cerraron el juego y triunfaron por 72 a 67.
Síntesis
CEyE (72): Lautaro Alí 23; Agustín Verbitchi 11; Iván Verbitchi; Andrés Noetzly 16 y Nahuel Aguirre (F.I.); Agustín Ruíz 7; Jorge Rubio 1; Alejo Zibana 11; Lucio Casassa; Juan Soncini Valentín Altavista 3; Juan Soncini y Aureliano Falocco.
DT: Elías Begueríe.
UNLP B (67): Montalvo 6; Beltramino 2; Martino 11; Alberdi 11 y Vázquez 17 (F.I.); Ramírez 3 (X); Panelo; Cabral; Leiva 2 y Gianetti.
DT: Emiliano Arce.
Parciales: 13-17; 26-28 (13-11); 43-43 (8-15); 57-57 (23-14); 67-72 (15-10).
Árbitros: Antonio Núñez – Matías Dell’Aquila.
Estadio: Campo de Deportes de la UNLP.