El primer paro general se llevó a cabo y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general de la CTA Autónoma justificó los motivos de la medida de fuerza al subrayar que “el decreto no tiene nada de necesidad, ni de urgencia”, al tiempo que el reclamo de derogación de Ley de Ómnibus “es más unánime”.
En lo que fue en la previa de la movilización de este miércoles, el referente sindical explicó en declaraciones a FM BerissoCiudad que iba a tener “mucha participación, una altísima adhesión y compromiso”.
Hoy es un día histórico, el nivel de adhesión y de participación de la clase trabajadora y de toda la comunidad es emocionante y conmueve, como también las movilizaciones que se realizaron en las principales embajadas del mundo.
— Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) January 24, 2024
Hay conciencia de la gravedad y la peligrosidad de… pic.twitter.com/Bn10P5Fa73
En cuanto a las expresiones de los miembros del Gabinete nacional, sostuvo que “lo que menos expresan es sentido de patria y de Nación, todo lo contrario lo que se busca es el saqueo del país y la quita de derechos de trabajadores y trabajadoras”.
Así se llegó a este paro, para “manifestarse en contra del DNU y de este intento de Javier Milei de querer gobernar por decreto y con estado de sitio entregandoel patrimonio nacional”.
“El camino por el que quiere avanzar a Milei es contrario a los intereses de la patria y de la mayoría de los trabajadores argentinos y va a ser contrarrestado por este plan de lucha”, completó Godoy.